Cinco estiramientos para después de competir

Olvídate de las lesiones
-
Cinco estiramientos para después de competir
Cinco estiramientos para después de competir

Después de una competición exigente muchos tendemos a relajarnos sin haber realizado los correspondientes estiramientos. Por eso, os facilitamos cinco ejercicios prácticos que os ayudarán a prevenir lesiones. Si realizáis estos estiramientos de forma dinámica y haciendo varias repeticiones cortas liberaréis toda la tensión acumulada. ¿Preparados? Vamos allá.

1- Comenzamos con un ejercicio sencillo. Siéntate de cuclillas y a continuación extiende tu pierna derecha, de tal modo que quedes sentado sobre el talón de tu pierna izquierda. Mantén el tronco recto y guarda la posición durante unos segundos. Después cambia de pierna y repite el ejercicio.

2- Colócate de pie, separa los pies hasta que estén a la altura de los hombros y junta tus manos por detrás del cuello mientras aprietas los omóplatos. A continuación extiende los codos hacia los lados y abre el pecho lo máximo que puedas.

3- Encuentra un escalón lo suficientemente alto como para poder dejar colgando fuera algo más de la mitad de la superficie del pie, mientras que el resto permanece apoyado sobre el escalón. Baja esa parte del pie suavemente hasta que notes el gemelo estirando. Guarda la posición unos segundos y repite con la otra pierna.

4-  Cruza el tobillo derecho por encima de la rodilla izquierda y apóyalo en tu pierna. Baja ligeramente y con suavidad, como si fueses a sentarte en una silla imaginaria. Si te cuesta mantener el equilibrio puedes buscar algún apoyo. Mantén la posición durante unos segundos y a continuación repite con la otra pierna.

5- Ponte a pata coja sobre tu pierna derecha, lleva tu talón izquierdo por detrás de los glúteos y agárralo con la mano derecha. Suavemente levanta el pie hacia el coxis y manteniendo el tronco recto aguanta la posición unos segundos. Después, repite el ejercicio con la pierna contraria. 

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...