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10 trucos para afrontar las cuestas

Perfecciona tu técnica subiendo y bajando

Redacción Trail Run

10 trucos para afrontar las cuestas. iStock 1232660463
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Te damos diez pequeños consejos para que logres la mejor postura y técnica a la hora de afrontar cuestas, tanto hacia arriba como en descenso. Si sigues estas pautas lograrás una carrera más eficiente y no desgastarte en exceso.

 

  1. Inicia las subidas con un paso cómodo y corto.
  2. Según vayas ascendiendo acorta el paso y aumenta la frecuencia de zancada.
  3. Trata de ejercer un control total sobre tu velocidad sin que tu ritmo respiratorio se vea afectado.
  4. Aunque te cueste, mantén erguido tu cuerpo y no te inclines hacia delante.
  5. Controla la respiración, sin acelerarla, que sea similar a la que llevas en llano.
  6. Ajusta el paso para evitar tensión en los músculos de las piernas.
  7. Cuando corones la cuesta, relájate y déjate llevar en los primeros metros de la bajada.
  8. Al ir cuesta abajo no hagas el kamikaze y trata de recuperar muscularmente.
  9. Deja que la gravedad haga su trabajo y déjate llevar ahorrando energía.
  10. Si en el descenso notas excesivamente los cuádriceps es que la técnica no está siendo adecuada.
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