Ya tenemos ganador del ‘Sorteo Microrrelato #QuédateEnCasa’

Ignacio Barreras con su relato "Demasiado Oxígeno” es el afortunado de este primer sorteo de Trail Run de microrrelatos que ha recibido un total de 65 trabajos

Ya tenemos ganador del ‘Sorteo Microrrelato #QuédateEnCasa’: Ignacio Barreras con su relato "Demasiado Oxígeno”
Ya tenemos ganador del ‘Sorteo Microrrelato #QuédateEnCasa’: Ignacio Barreras con su relato "Demasiado Oxígeno”

Hace unas semanas pusimos en marcha un sorteo de microrrelatos cuyo objetivo era sacar la parte más creativa y literaria de nuestros lectores, ya que desde Trail Run somos muy de “Mens sāna in corpore sānō”. Así queríamos que nos contarais en formato relato cómo estabais viviendo esta situación de alarma sanitaria que nos ha llevado a una cuarentena sin salir de casa, sin poder correr en las montañas, lo que tanto nos gusta y tanta vida nos da.

Esos pensamientos más íntimos se ha traducido en 65 trabajos recibidos. Muchas gracias a todos los que os habéis sumado a esta iniciativa. Tras la votación según las bases establecidas del sorteo, el ganador es Ignacio Barreras con su relato "Demasiado oxígeno”, que os dejamos a continuación para que disfrutéis de su lectura. 

“Su primer encuentro fue en el otoño del año 2 tras la eclosión de la pandemia. En un pasado no muy lejano nunca habrían pasado del saludo alzando la mano, entre zancadas que se cruzan, pero aquel no era sino otro más de esos actos reflejos que ya no iban a ser como antes. A cambio, ambos bajaron su machete, reciente pero ya habitual material obligatorio en todas las pruebas, relajaron la tensión de sus miradas y apenas intercambiaron unas palabras. 
 
- ¿Ultra? – acertó a silbar entre dientes él.
 
- Sí. Pero no por aquí. - Sentenció ella, señalándose las heridas en brazos y piernas. 
 
En aquel punto, perdidos y sin rastro de las antiguas sendas en el terreno, unieron sus pasos y esfuerzos corriendo al mismo ritmo entre aquella naturaleza desbocada por la inacción del ser humano durante meses. Era una carrera en semi autosuficiencia mucho más dura que el entrenamiento en terraza. ¿Dónde estaba el aire contaminado al que estaban acostumbrados? Varias horas y caídas más tarde cruzaron la meta juntos y, ya a salvo encerrados, deslizaron sus mascarillas descubriendo sus rostros por primera vez y reconociéndose, como en la canción, más que pareja: Brigada.“
Sorteo Trail Run Microrrelato #QuédateEnCasa

Relacionado

Sorteo Trail Run Microrrelato #QuédateEnCasa

Bases de participación sorteo Trail Run Microrrelato #QuédateEnCasa

Relacionado

Bases de participación sorteo Trail Run Microrrelato #QuédateEnCasa