comitium

“Road to Breaking 20”, el documental de Pau Capell

Un desafío personal que nace en la pandemia. Entre pensamientos de que esa victoria conseguida por Pau en la UTMB de 2019 pudo haberse logrado en un tiempo menor

Capell entrenando con Kipchoge © rsalanova
Capell entrenando con Kipchoge © rsalanova

The North Face acaba de publicar “Road to Breaking 20”. Un documental en el que Pau Capell intentar correr 19 minutos más rápido en 20 horas de tiempo.

En el documental podemos ver impresionantes imágenes de Capell entrenando en la cuna mundial de los maratonianos, Kenya. Con los mejores atletas de media maratón y maratón con la inspiración de una leyenda como Eliud Kipchoge.

“La primera vez que vi a Eliud Kipchoge fue por la tele, la sensación que tuve es que el movimiento que hacía Eliud cuando corría era muy limpio, era súper estético y eso es tan complicado conseguir, que sentí hasta orgullo de ver a un atleta hacerlo”, afirma Capell en la presentación del documental.

El documental prosigue con las semanas previas de preparación y la presión mediática a la que se vio sometido Pau, que como reconoce, no supo gestionar bien.

“Para el Breaking 20, hice como en todas las carreras, me apunté los tiempos que tenía que hacer detrás del dorsal y ese era mi tiempo, lo que pasa es que no lo seguí, no seguí mi estrategia. Seguí la estrategia mediática que era darlo todo. Y salí de Chamonix dándolo todo. Entonces era inviable, llegó un punto en que exploté”.

Archivado en:

Pau Capell UTMB® 2020 ©MathisDumas

Relacionado

Pau Capell y su reto 'Breaking 20' en la UTMB®

Nuestros destacados