comitium

Propuestas de cultura trail para estas Navidades

Regala montaña, regala emociones, regala cultura trail.

Propuestas de cultura trail para estas Navidades
Propuestas de cultura trail para estas Navidades

¿A quién no le gusta en estas fechas dar y recibir regalos? Desde Trail Run apostamos por regalos que nos hagan viajar a las montañas, a vivir aventuras, a volver a sentir la emoción de las carreras, de este deporte que tanto nos da. 

En estas Navidades tan especiales después de un año tan dificil para todos, nuestros deseos van dirijidos a que todos tengamos salud y a que en 2021 nos volvamos a encontrar en las montañas y en las salidas y metas de nuestros eventos deportivos. A la espera de que pronto lleguen esos momentos, hemos querido hacer una selección de libros para regalar o autorregalarse de cultura trail que nos hagan recordar el por qué nos gustan las montañas. 

Si aún no has encontrado regalo para ella o él o quieres autorregalarte, aquí algunas sugerencias. Y si quieres un regalo en el tiempo y apoyar a nuestro periodismo, regala TRAIL RUN. Con gran esfuerzo e ilusión seguimos trabajando en estos tiempos inciertos para manteneros informados de la actualidad del trail running. Tienes varias formas de hacerlo, o la suscripción con la revista en papel o hacerte usuario premium y disfrutar unas ventajas exclusivas por 1€/mes o 8,99 €/año (el primer mes es gratuito). 

 

 

LAS AVENTURAS DE IÑAKI EN HIMALAYA

Ana Azpilicueta

Pues sí, aquí lo tenemos ya, es la nueva y última criatura de nuestra tan querida amiga y compañera en estas páginas Ana Azpilicueta. Hemos sido testigos casi en primera persona de cada uno de los pasos que “Azpi” iba dando para sacar a la luz este proyecto. Mucho más que un libro. Mucho más que un simple cuento para niños. Se trata de un trabajo de SOS Himalaya escrito por Elena Sagaseta de Ilúrdoz, al que Ana le ha puesto las ilustraciones y que está basado en la historia real de Iñaki Ochoa de Olza y su amor por las montañas, por las montañas más altas del mundo de las que él ya nunca se fue. Podrás conocer también a través de esta bonita historia el porqué de la Fundación SOS Himalaya. El encanto de las ilustraciones nos acompañan en cada ascenso, cada aventura, cada paso y cada aprendizaje página a página. La cordada de esta inspiradora aventura la completa el gran himalayista vasco Alex Txikon, así que podemos avanzar seguros hacia la cumbre.

 

azpi1         

 

 

UNA VEZ CORRÍ LA ZEGAMA AIZKORRI

Iker Badiola

Pues sí, él una vez corrió “La Zegama”, no es que sean muchos los que lo puedan decir, ya sabéis lo que significa que te  toque un dorsal para la carrera de trail más deseada del mundo, pero a lo largo de los 18 años que se lleva celebrando la carrera ya son unos pocos millares los que pueden decirlo. No son tantos los que pueden decir que han sido los primeros en romper la cinta de meta, se cuentan con los dedos de las manos (ya sabéis...) Y también supone un “honor” haber sido alguna vez el último en pasar bajo el arco de la meta en la Plaza de Zegama. Uno de estos es Iker Badiola que no sólo fue el último sino que además ha escrito un libro para contarlo. Doscientas treinta y tantas páginas para acompañar a su autor en un trayecto ameno y divertido desde su infancia de senderista por las montañas de Euskadi hasta el momento en el que en su mente se cruza el deporte del trail y de las carreras.

Un recorrido que nos va a llevar desde el momento de elegir sus primeras zapatillas de trail. Capítulo a capítulo nos vamos enganchando a esa aventura casi homérica. Nombres que forman parte del imaginario popular de este deporte como Aratz, Urbía, Sancti Espíritu, Aizkorri... son protagonistas de la narración, igual que podríamos serlo cualquiera de nosotros. Es un libro en el que los que hemos corrido alguna vez “La Zegama” nos sentimos identificados y los que aún no lo han hecho, podrán disfrutar pensando en que ellos algún día también podrán decir “una vez corrí la Zegama Aizkorri”.

 

 

una vez corrí zegama
 

 

 

CORRER Y VIVIR

Emelie Forsberg

Un libro autobiográfico en el que la corredora sueca de la eterna sonrisa nos descubre sus sentimientos y su manera de entender la vida alrededor de su pasión desde que era una niña: correr. “Quería que el libro tratara sobre la vida y, como correr es una parte tan importante de mi vida, al final se ha convertido en un libro sobre la vida, pero desde la perspectiva del running: lo que significa correr para mí, hasta dónde me ha llevado, lo que me ha dado y lo que sigue brindándome cada día". El libro es toda una declaración de amor por el running, una guía casi “espiritual" en la que comparte sus pensamientos, pero también consejos más terrenales: de entrenamiento, nutrición, yoga… Una lectura muy práctica, pero sobre todo inspiradora y con la que te dan ganas de salir a la montaña a correr y disfrutar de la vida. ¡Ah!, y encima las fotos son de Kilian Jornet.

 
Correr y Vivir. Emelie Forsberg

 

 

 

ABRIENDO CAMINO

Ryan Sandes

Sobran las presentaciones para el corredor sudafricano, vencedor de algunas de las carreras más duras del mundo. Se hizo merecedor de un hueco en el olimpo del trail tras su triunfo incontestable en la 4 Deserts, siendo el único corredor que consiguió vencer en todas las carreras del circuito. A partir de ahí y hasta ahora, su currículo ha ido nutriéndose de victorias y récords en pruebas repartidas por todo el orbe. El libro que te presentamos tiene como subtítulo “Mi vida como corredor de ultra-trail”, pero es mucho más que eso, va mucho más allá de una simple autobiografía de un corredor exitoso o de un triunfador en el deporte, ya que además de contar sus experiencias siempre con un toque divertido, simpático y ameno, en cada capítulo nos ayuda con pequeños consejos, sin grandes aspavientos ni moralinas, ni intentando “descubrir la pólvora” para afrontar pruebas de ultra distancia y sobre todo para no cometer algunos de los errores que él mismo nos relata en primera persona. En definitiva, una lectura más que recomendable y que nos lleva de viaje por algunos de los parajes y las carreras más reconocibles del mundo.

ABRIENDO CAMINO. Ryan Sandes

 


 

Hazte premium TRAIL RUN

 

Todos los libros de Kilian Jornet

Relacionado

Estos son todos los libros de Kilian Jornet

Ya a la venta nuestro número 45 con un Extra Trail en invierno

Relacionado

Ya a la venta nuestro número 45 con un Extra Trail en invierno

Pódcast TRAIL RUN, los corredores de montaña tienen la palabra

Relacionado

Pódcast TRAIL RUN, los corredores de montaña tienen la palabra

Las montañas importan. Fotografía Desafio Somiedo 2018 Mikel Helsing

Relacionado

Las montañas importan

Los mejores vídeos