comitium

Nuevo episodio de Rolling Mountains con Ragna y Pere en Norte América

El último video relata la primera carrera de Ragna Debats de 100 millas, la Western States Endurance Run, donde fue tercera

Pere Aurell y Ragna Debats, junto con su hija Ona y sus perros. @ragnadebats©
Pere Aurell y Ragna Debats, junto con su hija Ona y sus perros. @ragnadebats©

La pareja, patrocinada por Merrell y formada por Pere Aurell y Ragna Debats, junto con su hija Ona, continúa su aventura de conseguir participar en carreras de los diferentes continentes de todo el mundo.

Hasta la fecha, ya son 6 episodios que han lanzado en su canal de YouTube, explicando las experiencias que van viviendo en diferentes continentes, 5 concretamente hasta el momento. El último vídeo, recién estrenado, relata sus vivencias en Norte América y la primera carrera de Ragna Debats de 100 millas. Debido a temas de cuarentena, vuelven antes a visitar Costa Rica, donde estuvieron sin poder viajar mucho tiempo, debido al Covid. Una vez realizada allí la cuarentena, ya se desplazan a Estados Unidos. Este reto de Ragna es la base del nuevo episodio, ya que desvela aspectos del Western States, las 100 millas de Estados Unidos. En los que lucha por la segunda plaza y acaba en el podio, con el recibimiento de su hija y el placer de poder correr al lado de su pareja, marcándole el ritmo y dándole todo el apoyo.

 

Para los que no los conozcan, Ragna, Pere, su hija Ona y su perro, Bru, empezaron en diciembre de 2019 un viaje deportivo y familiar por todo el mundo, por todo el mundo visitando los 7 continentes y compitiendo en una competición de trail al máximo nivel. La idea era hacerlo todo en un año, pero la pandemia llegó y modificó los planes previstos.

Igualmente, su idea es seguir con su reto y poder llegar a hacer todas las pruebas que se había marcado desde un inicio. Estas son: las tres mejores pruebas del Ultra Trail World Tour: Vibram Hong Kong 100, Ultra Trail du Mont Blanc (100millas) y Western States Endurance Run (100millas). Dos carreras por etapas muy extremas: Ourea Xtrem y Volcano Ultra Marathon. Una prueba por la selva Costa Riquense completamente en autosuficiencia, la subida al techo de las Américas, el Aconcagua 6962m y competir en el Aconcagua Ultra Trail (100km). En el Antárctica, según condiciones y previsión de tiempo, un Ultra de 100km (The Last Desert). En África, el Kilimanjaro (5895m) en carrera (Kilimanjaro Trail Marathon) y en Oceania, un ultra trail en una zona muy atractiva. La idea es hacerlo todo en familia, con una autocaravana.

La familia recorrerá mundo en autocaravana. Foto: Marta Bacardit

Relacionado

7 continentes, 9 carreras: la vuelta al mundo corriendo y en familia

Los mejores vídeos