comitium

Así fue el Quiroga Trail Challenge por Ana Azpilicueta

"Adoro las carreras que huyen de las pistas, que buscan enseñarte cada rincón de su zona, que te reciben con pulpo y cerveza"

Ana Azpilicueta, Miguel Rúa e Ivancho López

Miguel Rúa Fotografía (1 de 1)
Miguel Rúa Fotografía (1 de 1)

Este es el plan, coge a un jabalí, pon un GPS en su lomo y suéltalo por las Tierras de Quiroga, el resultado de ese track son todas las carreras del Quiroga Trail Challenge . Así, en plural, carreras. Un total de 1.300 corredores para todo tipo de distancias y combinaciones. La joya de la corona, el Ultra Do Castelo (69 Km) que te pasea por las montañas Do Courel. Después Maratón, el Trail de 25km, una de 15k para los que aun conservan la cordura y no se apuntan a locuras.

Carreras que se hacen con cariño consiguen que año tras años guardes un hueco para ellas en tu calendario.

 La fiesta del Trail fue de dos días. Sábado y domingo, porque el 8 de mayo al que aun le quedaban patas pudo salir en la de 27 o la de 15 km. La resaca en este caso es para las piernas, que acabas muerto después del viaje de Quiroga. No hay puntada sin hilo en los recorridos, prácticamente todas las distancias son un continuo rompepiernas. Dicen que quien prueba repite, y no me extraña que mis amigos lleven años volviendo. Adoro las carreras que huyen de las pistas, que buscan enseñarte cada rincón de su zona, que te reciben con pulpo y cerveza. Carreras que se hacen con cariño consiguen que año tras años guardes un hueco para ellas en tu calendario.

Quiroga Trail Challenge 2022 © Ivancho López

Galería relacionada

Quiroga Trail Challenge 2022

Quiroga Trail Challenge © Miguel Rua

Relacionado

El Quiroga Trail Challenge epicentro del trail running

Los mejores vídeos