comitium

El Quiroga Trail Challenge epicentro del trail running

Más de 1.300 participantes disfrutaron de un fin de semana intenso por el Geoparque Mundial de la UNESCO Montañas do Courel.

Quiroga Trail Challenge © Miguel Rua
Quiroga Trail Challenge © Miguel Rua

Quiroga se convirtió este fin de semana en el gran epicentro del trail en nuestro país, y es que más de 1.300 corredores disfrutaron de alguna de las cinco modalidades de carrera del Quiroga Trail Challenge. Una prueba que se ha convertido en clásico y referencia para los amantes de la naturaleza y de las carreras por montaña, y es que además de ese espíritu competitivo que tiene de por sí la competición, Quiroga ha desarrollado conciencia medioambiental.

En cuanto a las clasificaciones de las carreras disputadas el sábado, estos han sido los resultados:

En la distancia Minitrail, Aythami Lopez  se hizo con la victoria con un tiempo de 01h30, seguido de Antonio Liébanas con 01h32 a meta llegaba en tercera posición Chema Quintián con 01h37. En féminas Benigna Toirán hizo un tiempo de 02h09 logrando así la victoria, seguida de Sandra Fernández con 2h15. Cerraba el podio Maite Salgado con 02:18.

En la distancia Trail de 25km Marcos Naya hizo un tiempo de 2h18, seguido de Elpidio Gómez con 02h19. En tercera posición entró en meta Miguel Vázquez con 02h25. En féminas María Ferreiro hizo un tiempo de 02h58, seguida de BeatrizÁlvarez con 03h11 y en tercera posición entró Alina Cimpean con 03h22.

En la clasificación del maratón de 42km Iñaki Gonzalez fue el vencedor con un tiempo de 04h51, seguido de Jorge Querentes con 04h51 y en tercera posición entró Juan Jesús Barral con 05h00. En féminas Angels Llobera hizo un tiempo de 05h49, seguida de Juncal Díaz  con 05h26 y en tercera posición entró Montserrat Vázquez con 06h11.

En la modalidad Ultra con un trazado de 69km, un incombustible Fernando Arca se hizo con la victoria con un tiempo de 08h34, seguido de RubénGonzález con 08h41 y en tercera posición entró Jose Manuel Gil con 08h55. En féminas Begoña Pacio, hizo un tiempo de 10h34  seguida de Alejandra Seoane con 10h43.

El domingo se celebró la segunda etapa del Quiroga Trail Challenge, con el Trail do Lor como protagonista en el que participaron más de 700 corredores.

En la distancia de 15km el ganador fue Aythami López y la ganadora Andrea Trepat,  Martín Fontán y María Ferreiro se impusieron en la distancia de 27km.

Una de las anécdotas del fin de semana, como relata Jabalí DoSacho es que Martín Fontán es daltónico. Lo que en la pasada edición le supuso un serio problema para poder seguir las balizas y realizar la prueba tuvo una fácil solución. Blas Rodriguez, alma de la prueba cambió de color las balizas para que no le supusieran un problema. Se hizo con la victoria.

En cuanto a las clasificaciones del circuito, que puntuaban los recorridos del Trail do Castelo del sábado y del Trail do Lor del Domingo, en el circuito MiniTrail el canario Aythami López y Sandra Fernández subieron a lo más alto del podio. El Circuito Trail los más rápidos fueron Cristopher Fernández desde Asturias  y la gallega María Ferreiro. Jorge Querentes del Tribu Trail y  Juncal Díaz fueron los más rápidos del circuito maratón. En la clasificación del circuito Ultra, Jose Manuel Gil y Ana Caýon se llevaron el trofeo de primer puesto.

Quiroga Trail C ©Ivancho López
Quiroga Trail C ©Ivancho López

 

Los mejores vídeos