Los 10 Mandamientos del trail runner

Entra en el paraíso de las carreras de montaña.
Redacción TrailRun -
Los 10 Mandamientos del trail runner
Los 10 Mandamientos del trail runner

1.   Ve bien equipado según la temperatura exterior. Prepara el equipo para tus salidas. Haz una lista del material para no olvidarte nada. Consérvala y mejórala.


2.   El sol o el aire pueden hacer bajar tu rendimiento: protégete con una gorra o buff, y date crema de protección solar en las zonas sensibles: orejas, nariz, nuca y brazos.


3.   Hidrátate muy bien antes durante y después de la carrera. No olvides que hidratarse no es tan solo beber agua. Empieza las 24 horas anteriores. Hidrátate también en los entrenamientos, pasar sed solo empeorará tu rendimiento, retrasará tu recuperación y facilitará las lesiones.


4.   Lleva un sistema de hidratación que te resulte cómodo de usar. Una mochila de hidratación o dos botellines de ciclista de 750ml, uno con agua y otro con sales, funciona muy bien.


5.   En carrera come alimentos que sepas que te sientan bien, que no contengan fibra y que sean de fácil digestión.


6.   Empieza a correr progresivamente: ¡“De menos a más” siempre es más satisfactorio que “de más a menos”!


7.   Prueba antes todo el material o equipo que uses en competición. Aprovecha los entrenamientos como laboratorio: comida, bebida, material ¡y hasta el ritmo!


8.   Estira después de la carrera adecuadamente para prevenir lesiones y recuperar más rápido.


9.   Trabaja los abdominales y cuádriceps, te ayudará en las temidas bajadas.


10.   Usa una talla adecuada de calzado, que no te toque las uñas y se ajuste al pie. Lleva siempre calcetines de repuesto para evitar posibles ampollas.

 

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