comitium

Virginia Pérez Mesonero récord en el Garmo Negro

Consiguió hacerse con el segundo récord planteado para este verano.

Virginia Pérez Mesonero en la cima del Garmo Negro
Virginia Pérez Mesonero en la cima del Garmo Negro

La corredora de Sport HG, Virginia Pérez Mesonero está en un estado de forma excepcional y así lo ha dejado patente este verano al enfrentarse a varios desafíos y consiguiendo en todos ellos un tiempo de récord.  

El último lo consiguió esta mañana, en el Garmo Negro, el 3000 más popular del Valle de tena con una altitud de 3064 metros. El Garmo Negro es uno de los tres miles más asequibles y populares del Pirineo, en él, Virginia partiendo del lago del balneario de Panticosa se enfrentó un recorrido de 4,4 kilómetros de distancia con un desnivel positivo de 1.430 metros en el que marcó un registró de 1 hora 10 minutos 25 segundos, muy por debajo del mejor registro femenino conocido, conseguido por Oihana Kortazar en el 4k Trail Valle de Tena.  Y un récord que batía en categoría masculino hace unos días Toño Algueta en 1:01:43. 

Me he encontrado fuerte desde el principio, ya tenía muchas ganas de hacerlo. He disfrutado mucho, he dado todo. Sé que se puede mejorar porque he tenido alguna equivocación en la última pala cogiendo una zona más complicada y técnica, pero en definitiva las sensaciones han sido buenas y me voy con un buen sabor de boca, con un buen tiempo y con muchas ganas de seguir disfrutando del monte y de seguir con mis retos que me están viniendo genial en este año sin carreras”- ha declarado Virginia.  

La siguiente cita de Virginia será el Monte Perdido. 

Foto: Ramón Ferrer

Galería relacionada

Virginia Pérez Mesonero récord del Garmo Negro

Récord de Virginia Pérez Mesonero en el Bisaurín

Relacionado

Virginia Pérez Mesonero a sólo cinco minutos del récord masculino de Bisaurin

Los tres desafíos de Virginia Pérez Mesonero para 2020 TR

Relacionado

Los tres desafíos de Virginia Pérez Mesonero para 2020