comitium

Ultra Sierra Nevada, más que una ultra

Mario Olmedo y Marta Molist vencieron en la modalidad Trail, Benedickt Hoffman y Gemma Arenas en la Maratón

Gemma Arenas ganadora de la maraton
Gemma Arenas ganadora de la maraton

Ultra Sierra Nevada, no solo es modalidad ultra, y aunque en esta jornada no se hayan disputado las modalidades más pequeñas si que lo han hecho las modalidades de Trail y de Maratón.

La modalidad Trail partía de Beas de Granada a las 6 de la mañana para completar un recorrido de 62 kilómetros con un desnivel positivo de 3700 metros. En ella Mario Olmedo logró imponerse tras gestionar su carrera de manera excepcional, llegando a meta en primera posición con un tiempo de 6 horas 01 minutos 35 segundos. Segundo en meta era el corredor griego Dimitrios Seletis con un tiempo de 6 horas 14 minutos 14 segundos, y era el asturiano Pablo Baisón el encargado de cerrar el podio con un crono de 6 horas 15 minutos 03 segundos.

En categoría femenina la victoria era para Marta Molist tras una auténtica demostración de fuerza llegando a meta con un tiempo de 6 horas 43 minutos 26 segundos, lo que además la aupó a la séptima posición de la clasificación general.

Segunda en meta era la corredora gallega Aroa Sío con un tiempo de 7 horas 20 minutos 05 segundos. Cerraba el podio Amanda Martín con un tiempo de 7 horas 52 minutos 14 segundos.

Benedikt Hoffman y Gemma Arenas se imponen en la modalidad MARATÓN

Desde Quentar se daba la salida de la modalidad de Maratón con una distancia de 40 kilómetros y más de 2.700 metros de desnivel positivo. Fue una de las modalidades más emocionantes de la jornada con una lucha por la victoria hasta los últimos kilómetros de esta, en la que finalmente el corredor alemán Benedikt Hoffman logró despegarse de sus perseguidores para ganar con un tiempo de 3 horas 23 minutos 17 segundos. El segundo lugar en el podio era para Ricardo Cherta con un tiempo de 3 horas 27 minutos 57 segundos. Cerraba el podio el atleta francés Baptiste Chassagne con un tiempo de 3horas 32 minutos 26 segundos.

En categoría femenina la gran favorita, Gemma Arenas, cumplió con las quinielas y se llevó el triunfo merced a un crono de 4 horas 14 minutos 41 segundos. La atleta manchega, que en la última edición de Ultra Sierra Nevada fue líder durante más de 80 kilómetros pero no pudo completarla, es una de las mayores especialistas nacionales en carreras de montaña, como así demostró una vez más firmando una actuación ejemplar. Tras Gemma llegaron segunda Mónica Díaz con un tiempo de 4 horas 19 minutos 46 segundos , y tercera Beatriz Contreras con un tiempo de 4 horas 48 minutos 55 segundos.

Ultra Sierra Nevada, evento protagonista en el programa ‘Andalucía Región Europea del Deporte 2021’

La séptima edición de Ultra Sierra Nevada es uno de los eventos que forman parte del programa ‘Andalucía Región Europea del Deporte 2021’, un distintivo que pone de manifiesto a todo el territorio andaluz como escenario idílico para la práctica de multitud de disciplinas deportivas.

Galería Ultra Sierra Nevada. Foto: JCDFotografía.

Galería relacionada

Ultra Sierra Nevada 2021

Azara García de los Salmones en USN2021

Relacionado

Azara García y Ionel Cristian se imponen en una histórica Ultra Sierra Nevada

Los mejores vídeos