comitium

El Trail Haciendo Sed celebra con éxito su primera edición

Cumplió con las expectativas de la organización reuniendo a más de 400 participantes entre sus dos distancias

©Trail Haciendo Sed
©Trail Haciendo Sed

El domingo tuvo lugar la primera carrera de trail por los alrededores de Burgos, con salida y meta en el barrio de Villatoro, el I Trail Haciendo Sed. Un evento que se celebró a favor de Nuevo Futuro, asociación que atiende a adolescentes en riesgo de exclusión social. Más de 400 participantes se juntaron entre las dos distancias de esta carrera solidaria en su estreno. 

La jornada arrancó con la celebración de la prueba de 19 kilómetrosRodrigo Andueza y Victor Illera protagonizaron uno de los momentos del día luchando hasta los últimos kilómetros la victoria, que finalmente fue para Rodrigo. El joven corredor burgalés repetía victoria después de unas semanas hacer lo propio en Tres Valles. Completó el podio masculino Daniel Vidal con una remontada final. En cuanto a la categoría femenina, dominio absoluto de la corredora burgalesa Esther Pérez, seguida de Marta Manso y Ana Tobar.

La segunda prueba, la corta de 10 kilómetros fueron Alvar Terrazas y Sara Perez fueron los vencedores. Carlos López y Pedro Rojo fueron segundo y tercero respectivamente en el podio masculino, mientras que Rocio Velasco y Sonia Diez completaron el femenio. 

La primera edición tuvo no sólo una gran acogida por parte de los corredores, que contó con 80 representantes de los equipos locales Miércoles a Correr, Burgaleses en el Running y Apolo Atletismo, sino también por la labor y la colaboración de los voluntarios repartidos por todo el recorrido y la postcarrera preparada por la Asociación Haciendo Sed. 

La ciudad de Burgos se suman al trail con una carrera solidaria

Relacionado

La ciudad de Burgos se suman al trail con una carrera solidaria

Los mejores vídeos