comitium

La ciudad de Burgos se suman al trail con una carrera solidaria

La Asociación Deportiva Haciendo Sed organiza la primera carrera Trail en Burgos a favor de la asociación Nuevo Futuro, que atiende a adolescentes en riesgo de exclusión social

La ciudad de Burgos se suman al trail con una carrera solidaria
La ciudad de Burgos se suman al trail con una carrera solidaria

La Asociación Deportiva Haciendo Sed organiza el Trail Run Haciendo Sed Burgos, la primera carrera Trail en la ciudad de Burgos, en el barrio de Villatoro, a favor de la asociación Nuevo Futuro, que atiende a adolescentes en riesgo de exclusión social. La cita será este domingo, 3 de abril, a partir de las 11 horas.

La iniciativa está dirigida tanto a principiantes como a corredores con más experiencia, que agotaron los dorsales en 36 horas. Además, se brindó la oportunidad de participar económicamente al resto de personas con una aportación solidaria de tres euros.

En total de 435 atletas, procedentes de 16 provincias españolas, correrán en una de las dos distancias disponibles, 10 y 19 kilómetros, con 260 y 510 metros de desnivel, respectivamente.

 

Trail Burgos
 

 

También, recibirán una “bolsa del corredor” y participarán en un amplio sorteo de regalos en la post-carrera, que tendrá lugar durante esa misma jornada, gracias a los casi treinta colaboradores que han decidido apostar por el Trail de Haciendo Sed en su primera edición.

Los dorsales podrán recogerse los días previos a la carrera en la tienda de SoloRunners y el día anterior en Decathlon. Asimismo, el domingo, desde una hora antes del evento, se habilitará el Centro Cultural de Villatoro para dicho fin.

Los recorridos, la normativa y el resto de información, así como la clasificación y una galería de fotos del evento, podrán consultarse en la web trail.haciendosedburgos.com

HaciendoSed Burgos 

La joven asociación deportiva tuvo sus inicios hace cinco años, cuando un grupo de personas decidió salir a correr regularmente. En la actualidad cuenta con casi 50 socios y socias, que demuestran su compañerismo durante y después de cada encuentro deportivo.

Además de nacer con el objetivo de formentar el deporte, la socialización y un estilo de vida saludable, los integrantes de este grupo participan en distintas pruebas deportivas, principalmente de carácter solidario, y lucen con orgullo la imagen del papamoscas en sus camisetas, dentro y fuera de su ciudad.

Esta carrera solidaria, cuyo objetivo es ofrecer una actividad deportiva, lúdica y sociocultural, a la vez que invitar a disfrutar del valioso entorno natural que caracteriza a este tipo de carreras (celebradas habitualmente en la provincia), cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Burgos y de otras entidades privadas como GSK, Fundación Caja de Burgos, Grupo Antolin, Fundación La Caixa, Peluquería Antoñanzas, Acinesgon y Restaurante Sotopalacios, entre otras.

Nuestros destacados