comitium

Silvia Lara se proclama subcampeona del Mundo SkySnow Vertical

Virginia Pérez se hace con el bronce

Silvia Lara se proclama subcampeona del Mundo SkySnow Vertical
Silvia Lara se proclama subcampeona del Mundo SkySnow Vertical

Esta mañana se ha celebrado a las 8:00 de la mañana la primera de las pruebas del Campeonato del Mundo de SkySnow Running (Snow Running) en Sierra Nevada, una vertical con un recorrido total de 4,3 kilómetros y 950 metros de desnivel positivo acumulado. 

La selección española ha conseguido dos medallas en la categoría femenina, plata para Silvia Lara y bronce para Virginia PerezNaiara IrigoyenDaniel Osanz y Diego Diaz se han colado en el Top10 mundial. Cristina Trujillo consiguió la 13ª plaza. 

Lina El Kott Helander ha liderado una prueba en la que solo la andaluza Silvia Lara ha sido capaz de incomodar el liderato de la corredora sueca. Silvia ha logrado el Subcampeonato del Mundo con un tiempo de 46:45. La tercera plaza del podio era para Virginia Perezque que ha hecho una carrera de menos a más remontando posiciones a partir del segundo sector de carrera. Dos podios que sitúan al equipo español entre los mejores del campeonato. La navarra Naiara Irigoyen, actual el título nacional y navarro de la modalidad, se ha colado en el Top 10 mundial con una 6ª posición. La Madrileña Cristina Trujillo ha rozado el Top 10 con una 13ª posición.

En cuanto a la carrera masculina, los corredores han marcado desde el inicio unos tiempos muy rápidos. El italiano Luca Del Pero se ha hecho con el oro por cuatro segundos sobre el segundo clasificado, Vitalii Chernov. El tercer clasificado Lorenzo Rota ha cruzado la línea de meta a cinco segundos del primero. Daniel Osanz ha sido el primero de nuestros corredores en cruzar la línea de meta con 6º puesto deteniendo el crono en 40:36. Diego Diaz ha entrado en 7ª posición con 40:40.

Mañana será el turno a la prueba SkySnow Running Sierra Nevada Classic que, con un recorrido de 12,70 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 920 metros, otorgará el otro título mundial en juego y decidirá la clasificación por selecciones.

 

 
Resultados

SkySnow Vertical  – Femenino

1.- Lina El Kott Helander 46:31 (SWE)
2.- Silvia Lara Díez 46:45 (ESP)
3.- Virgina Perez Mesonero 48:09 (ESP)

6.- Naiara Irigoyen Indave (ESP) 49:02
13.- Cristina Trujillo (ESP) 54:39

SkySnow Vertical  – Masculino

1.- Luca Del Pero (ITA) 39:37
2.- Vitalii Chernov (ITA) 39:41
3.- Lorenzo Rota Martir (ITA) 39:42

6.- Daniel Osanz (ESP) 40:36
7.- Diego Diaz (ESP) 40:40

 

©Snow Running Sierra Nevada @ps guzman

Relacionado

Sierra Nevada lista para acoger los primeros Campeonatos del Mundo de SkySnow

Los mejores vídeos