comitium

Sebastien Raichon rompe todos los récords de Tor des Glaciers

Completa el durísimo recorrido con 123 horas, 57 minutos y 18 segundos. Rebajando el récord establecido por Luca Papi en la primera edición en 2019 por más de diez horas

Roberto Roux   Zzam Agency
Roberto Roux Zzam Agency

Sebastien Raichon ha logrado después de cinco días de marcha en la Alte Vie 3 y 4 de la TOR450 - Tor des Glaciers hacerse con la victoria con un tiempo de 123 horas, 57 minutos y 18 segundos. Rebajando el récord establecido por Luca Papi en la primera edición en 2019 (134h10'01") por más de diez horas.

Raichon cruzó la línea de meta a las 23:57 bajo una lluvia torrencial pero con una frescura y claridad física y mental impresionantes, sonriendo y todavía con un humor divertido: “No quería que Courmayeur se fuera a dormir demasiado tarde. El segundo y tercer día no estuve muy bien y bajé un poco el ritmo, perdón si os hice esperar", bromeó. El francés de 52 años acabó décimo en Tor des Géants® en 2019, pero el Tor des Glaciers fue otra emoción para él: "El recorrido es fenomenal y muy técnico, es una gran aventura. Me conmovió el calor humano que encontré en el camino y en los refugios nos trataron como reyes”.

Después de ganar las dos ediciones anteriores, el año pasado junto con Jules-Henry Gabioud, este año Luca Papi tuvo que "conformarse" con un segundo lugar, nuevamente como dúo. El ítalo-francés y el sudafricano Tiaan Erwee llegaron de la mano el jueves por la mañana después de 134 horas y 23 minutos, 35 segundos, un tiempo en línea con su récord anterior.

En cuanto a la clasificación femenina de TOR450 - Tor des Glaciers, sigue en cabeza Marina Plavan, que pasa en 8.54 el Refugio Prarayer (a menos de 100 kilómetros de la meta) y que en el Refugio Perucca Vuillermoz tenía una ventaja de unos dos horas en la belga Isabelle Ost. Muy por detrás de la francesa Chloé Saint Joly.

Completado los podios de TOR130 - Tot Dret y TOR330 - Tor des Géants®
Ayer por la noche se completaron los podios femeninos de TOR130 - Tot Dret y TOR330 - Tor des Géants®, con las llegadas, respectivamente, de Katrin Bieler y Denise Zacco (juntas tras 27h, 12' y 24",1h y 27' por detrás de la ganadora Alessandra Boifava) y de la francesa Sandrine Beranger con un tiempo de 89h40'04”, por detrás de Sabrina Verjee y Silvia Trigueros Garrote.

Nuestros destacados