comitium

Jonas Russi y Sabrina Verjee reinan en el Tor des Geants

Silvia Trigueros no ha conseguido la cuarta victoria, pero sí que ha logrado finalizar segunda

Sabrina Verjee in Courmayeur © Ph. Alessandro Zambianchi   Zzam Agency
Sabrina Verjee in Courmayeur © Ph. Alessandro Zambianchi Zzam Agency

Jonas Russi y Ainhoa Trigueros, han sido los verdaderos protagonistas de esta TOR330 y de la gran mayoría de sus 330 kilómetros. Ambos desde la salida de Courmayeur se han postulado como los grandes candidatos para hacerse con la victoria. 

En el caso del atleta suizo, esta edición ha sido la de la cara, ya que en la pasada edición

tuvo que cejar en su empeño en beneficio de Franco Collé. Pero este año el corredor italiano se retiró en la primera noche, y el resto de oponentes lo fue haciendo poco a poco, dejándole a Jonas Russi la senda desierta, lo que le permitió incluso amasar una ventaja que llegó a superar las cinco horas con respecto a sus perseguidores. 

Todo ese esfuerzo tuvo su recompensa en forma de victoria acumulando un tiempo de 70h31’36’’. Segundo en meta era Simone Corsini, que llegó a meta feliz, sonriente y con un sprint para completar las 75h27’33’’ de carrera. Cerraba el podio Andrea Macchi con un tiempo de 76hh43’50’’.

Sabrina Verjee ha encontrado la manera de destacar en el TOR330 y en la escena internacional con una impresionante victoria siendo la primera mujer en bajar de las 85 horas de carrera, concretamente 80h19’38’’, y a pesar de que el recorrido no es el mismo, sí que se podría tomar como el tiempo de récord. 

Pero no ha sido una tarea sencilla. Silvia Trigueros estaba haciendo una carrera espectacular, tocando con las yemas de sus dedos una nueva victoria, pero Sabrina supo ir comiendo terreno y fue la que finalmente se hizo con la victoria. 

“Nos adelantamos varias veces en los refugios, porque una u otra estaba durmiendo. Fue bonito hacer parte del recorrido con ella”. La británica tenía algunos problemas de salud, además de sufrir asma: “Hace 36 horas no podía comer y era duro. En comparación con las carreras que estoy acostumbrada a hacer, las montañas aquí son más impresionantes y tuve problemas con la altitud, a pesar de que vine aquí unas semanas antes para aclimatarme y esto ayudó”, afirmaba Silvia Trigueros al llegar a meta. 

Finalmente, la atleta española ponía los pies en Courmayeur con un tiempo de 84h58’55’’. Cerraba el podio la corredora francesa Sandrine Beranger con un tiempo de 89h40’04’’.

Silvia Trigueros entrando en meta ©Arrivi Zzam Agency0460
Silvia Trigueros entrando en meta ©Arrivi Zzam Agency0460


 

Nuestros destacados