comitium

Ricardo Cherta y Angels Llobera ganadores de los 50k de Trail 100 Andorra by UTMB®

Recital de Ricardo y Angels en la prueba que otorga 3 Running Stones

Trail 50km@Carles Iturbe
Trail 50km@Carles Iturbe

La segunda prueba de Trail 100 Andorra by UTMB® ha proclamado como vencedores a Ricardo Cherta y Angels Llobera. El recorrido  ha sufrido cambios con respecto a la primera edición, 50 kilómetros y 3600 metros de desnivel positivo, y permite a los participantes disfrutar del Parque Natural del Comapedrosa. 

Para la mallorquina, que ha bajado del tiempo previsto inicialmente ha comentado que el Trail 100 Andorra by UTMB® era un objetivo de la temporada con el que ha disfrutado mucho: "He completado el objetivo y lo he hecho en menos tiempo del que pensaba". Antes de dar comienzo la prueba comentó que estaría sobre las 8 horas y la mallorquina ha parado el crono en 7:10:37: "Estoy muy contenta con el resultado que no era para nada lo que me esperaba. El recorrido espectacular y la organización impecable. La altura es algo que tengo que entrenar, ya que vivo en Mallorca y eso es otra historia", ha añadido Angels. 

En cuanto a sus compañeras de podio, la segunda corredora ha sido Jelena Malyseva con 7:43:49 y la tercera Lucía López con 8:08:06.

 

Con respecto el podio masculino, ha estado más reñido que el femenino. Ricardo Cherta junto con Marti Lazaro y Paul Mathou han estado los primeros kilómetros luchando por la victoria, pero ha sido el corredor de Castellón quien se ha alzado con el primer puesto con 5:22:13 al encontrarse bien y poder tirar un poco más que el resto de contrincantes, tal y como él mismo ha manifestado: "Hemos ido juntos los tres la primera subida, pero he visto que me encontraba bien y que podía tirar un poco más, guardando un poco para el final y así he hecho y me ha salido bien". 

Ricardo encara este verano un nuevo objetivo UTMB®, concretamente la OCC de UTMB® Mont-Blanc. Los tiempos registrados por sus compañeros de podio han sido 5:25:40 para Marti y 5:26:10 para Paul. 

Puedes consultar todas las clasificaciones AQUÍ. 

La meta de Ordino sigue recibiendo corredores hasta completar las 42 horas máximo que la organización da a los participantes de los 105 kilómetros. Y mañana, el Trail 100 Andorra by UTMB® volverá a vivir una jornada de trail con la celebración de las carreras menores, la prueba de 21 kilómetros y la carrera familiar de 7,5 kilómetros. 

 

 

Archivado en:

Zach Miller ©Trail 100 Andorra by UTMB® by IRONMAN®

Relacionado

Zach Miller se impone en la Trail 100 Andorra by UTMB®

Relacionado

Vive un verano de carreras con Trail Run

Nuestros destacados