comitium

Oriol Cardona y Ainhoa Sanz, baten el récord del Trail Cap de Creus

Los cuatro primeros y las cuatro primeras disputarán en Azores el Golden Trail Championship

Oriol Cardona vence en Cap de Creus
Oriol Cardona vence en Cap de Creus

Si ayer disfrutábamos de la Marathon en el Trail Cap de Creus, hoy lo hacíamos de la modalidad de 23 kilómetros con un desnivel positivo de 1 200 metros lleno de corredores élite que luchaban por una de las cuatro plazas para disputar el Golden Trail Championship que se disputará en las islas Azores entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre. 

Con la emoción de volver a ver en acción a grandísimos corredores y corredoras como ya se hizo la semana pasada en Canfranc, arrancó una edición histórica del Trail Cap de Creus, con el halago del buen trabajo realizado por la organización en cuanto a medidas de seguridad. 

Oriol Cardona no tardó demasiado en tomar las riendas de la prueba con Aleix Domenech y Zaid Ait Malek luchando para no perder la estela de los primeros puestos de carrera, pero con una gran presión ejercida por corredores como Andreu Blanes, Antonio Martínez o Marc Pinsanch todos ellos corriendo con menos de un minuto de diferencia. 

Cardona fue a hacer lo suyo, consiguiendo la victoria y el récord de la prueba llegando a meta con un tiempo de 1 horas 42 minutos 20 segundos. En segunda posición llegaba Antonio Martínez tras hacer una segunda parte de carrera sublime, entrando en meta también por debajo del registro del pasado récord que poseía Eduard Hernández, y todo ello en un emocionante sprint con Andreu Blanes, con un tiempo de 1 hora 42 minutos 11 segundos y 1 hora 42 minutos 12 segundos respectivamente.  Era cuarto en meta Aleix Domenech con un tiempo de 1 hora 44 minutos 32 segundos. 

Sensaciones de Oriol Cardona

En categoría femenina la victoria era para Ainhoa Sanz, la corredora de Salomon consiguió imponerse en la prueba y hacerse con el récord con un tiempo de 1 hora 42 minutos 20 segundos a pesar de la falta de entrenamientos de este año en el que además ha tenido que superar una lesión. En segunda posición llegaba a meta Oihana Kortazar con un tiempo de 2 horas 04 minutos 46 segundos.

Ainhoa Sanz, vencedora del Trail Cap de Creus
Ainhoa Sanz vencedora del Trail Cap de Creus

La corredora vasca lleva unos años disfrutando de su plenitud física, a lo que se le suma una menor presión, con ello consigue la mezcla perfecta para realizar carreras excepcionales. En tercera posición llegaba a meta Azara García de los Salmones con un tiempo de 2 horas 06 minutos 54 segundos. La cuarta corredora que consigue un pase para el Golden Trail Championship de Azores es Julia Font, que llegó a meta con un crono de 2 horas 08 minutos 14 segundos.

Valoraciones de Ainhoa Sanz

 

Correr por la Costa Brava


Las pistas y senderos del litoral de la Costa Brava son un escenario sencillamente espectacular para el trail running, donde recorrer kilómetros y kilómetros con vistas a calas azul turquesa, saboreando el contraste entre la roca y la abundante vegetación, y con el Mediterráneo como permanente telón de fondo. Aunque estemos a pocos metros sobre el nivel del mar, los constantes desniveles permiten realizar un entrenamiento completo.


 

Eduard Hernández Cap de Creus

Relacionado

Eduard Hernández y Angels Llobera, vencen en Cap de Creus

Los mejores vídeos