comitium

Eduard Hernández y Angels Llobera, vencen en Cap de Creus

El recorrido tuvo que ser recortado debido a la meteorología

Eduard Hernández Cap de Creus
Eduard Hernández Cap de Creus

El corredor del WTProject Eduard Hernández ganador el año pasado de las Golden Trail Series España y Portugal se hizo esta mañana con la victoria en la modalidad Marathon del Trail Cap de Creus, en una carrera marcada por un protocolo anti Covid excelente, de hecho, su organización fue una de las primeras en realizar carreras con éxito, garantizando la seguridad y mínima interacción entre corredores.

En esta ocasión además se vieron obligados a buscar una ruta alternativa debido a la meteorología, con fuertes rachas de viento de Tramuntana que obligaron a eliminar la expuesta cresta de la Serra de Rodes.

Con una salida neutralizada de 300 metros en la que los corredores tenían que llevar mascarilla (al igual que tras pasar la meta y en las zonas de avituallamiento), sin público, y en grupos de 50 corredores separados por una gran distancia, comenzó esta mañana la Marathon del Trail Cap de Creus. En ella Eduard Hernández se lanzó a por la victoria en un recorrido muy rápido en la primera parte, pero con una zona más técnica y montañera en la segunda. Es ahí donde el corredor catalán pudo marcar distancia para hacerse con la victoria llegando a meta con un tiempo de 3 horas 13 minutos 10 segundos. “En el kilómetro treinta es donde me la he jugado toda intentando llegar arriba con unos minutos de diferencia y hacer la última bajada super técnica hasta el final” aseguraba Eduard Hernández. Segundo en meta llegaba Isaac Salvat con un tiempo de 3 horas 15 minutos 10 segundos. Cerraba el podio Marcel Romaní con un tiempo de 3 horas 16 minutos 35 segundos.

Eduard Hernández en meta del Marathon Cap de Creus

En féminas Angels Llobera se hizo con una apabullante victoria llegando a meta con un tiempo de 4 horas 14 minutos 29 segundos, endosándole a la segunda corredora algo más de 30 minutos de diferencia. Angels Llobera pudo realizar alguna carrera en Francia con estupendos resultados.

“La verdad es que muy bien con las sensaciones que he tenido, es una carrera muy de correr, el terreno te obliga a correr todo el rato y la verdad es que las vistas son impresionantes” ha declarado a su llegada a meta la vencedora. En segunda posición llegaba a meta Cheynna Treto con un tiempo de 4 horas 45 minutos 18 segundos. Cerraba el podio Sara Garre con un tiempo de 4 horas 46 minutos 47 segundos.

Angels Llobera Cap de Creus en meta de Cap de Creus

 

Correr por la Costa Brava

Las pistas y senderos del litoral de la Costa Brava son un escenario sencillamente espectacular para el trail running, donde recorrer kilómetros y kilómetros con vistas a calas azul turquesa, saboreando el contraste entre la roca y la abundante vegetación, y con el Mediterráneo como permanente telón de fondo. Aunque estemos a pocos metros sobre el nivel del mar, los constantes desniveles permiten realizar un entrenamiento completo.


 

Los mejores vídeos