Vistabella ha disfrutado un año más de una de las grandes citas del verano con la disputa de la XVIII Cursa per Muntanya Vistabella. La prueba castellonense ha ido creciendo a lo largo de todos estos años para dar cobijo a los mejores atletas nacionales e internacionales. Y esta mañana han podido disfrutar de un exigente trazado de 28 kilómetros con un desnivel positivo de 1.500 metros que arrancaron desde la plaça del Dau.
Un pueblo, el de Vistabella, que ha dado aún más calor, si cabe, a una jornada marcada por las altas temperaturas.
El cartel de favoritos en esta XVIII edición era de auténtico lujo. En categoría masculina, partían como principales aspirantes al podio corredores como Luis Alberto Hernando, tricampeón del mundo; Ricardo Cherta, que llegaba a Vistabella con la vista puesta en el UTMB Mont-Blanc; el extremeño Pablo Villalobos; el castellonense Óscar Bou; Cristóbal Adell, ganador en Vistabella en ediciones anteriores; y jóvenes promesas como Javier Vives, Santi Navarro o Germán Castel, que llegaba como posible revelación.
En la prueba femenina, todas las miradas estaban puestas en Marta Pérez Maroto, ganadora en 2024 y segunda en 2023. Junto a ella, Isabel Llorach, Nuria Orta y Sandra Lafuente formaban un grupo sólido de candidatas al podio.
En categoría masculina, el vencedor ha sido Ricardo Cherta, tras cruzar la meta en 2:20:06 de carrera. En segunda y tercera posición han finalizado Cristóbal Adell (2:24:52) y Francesc Cabrero (2:26:29) respectivamente, tras una intensa lucha por los puestos de podio.

En la categoría femenina, la victoria ha sido para Marta Pérez Maroto, quien con un tiempo de 3:02:52 suma su segundo triunfo consecutivo en la Cursa per Muntanya Vistabella. Han completado el podio Sandra Lafuente (3:12:45) e Isabel Llorach (3:12:48), regalando al público presente en la Plaça del Dau un bonito duelo hasta la misma línea de meta.

Paralelamente a la prueba reina, a las 7:55h se ha dado la salida a la competición dirigida a los corredores más jóvenes. Por delante, un circuito de 10 kilómetros con 700 metros de desnivel positivo en el que se han impuesto Jordi Peris y Mara Amela.
Así, la Cursa per Muntanya Vistabella cierra con éxito su XVIII edición. Esta pequeña localidad de apenas 300 habitantes se ha volcado una vez más en un evento que se ha convertido, por méritos propios, en una auténtica fiesta del trail nacional. Todo ello gracias al trabajo incansable de un gran equipo de más de 250 voluntarios que han hecho posible que, una vez más, Vistabella siga siendo Vistabella.