comitium

María Angeles Rodríguez Santiago, medalla de bronce en la Vertical del Campeonato de Europa

Mañana jornada de descanso. La competición volverá el sábado con la modalidad Individual

María Angeles Rodríguez Santiago. ©FEDME/ Jesus DYañez
María Angeles Rodríguez Santiago. ©FEDME/ Jesus DYañez

A primera hora de la mañana María Ángeles Rodríguez Santiago se hacía con la medalla de bronce en la modalidad Vertical. Una medalla que la esquiadora suma a la ya lograda en el Sprint de la jornada de ayer, en su debut en la competición internacional, y que es la séptima medalla de la selección en los Campeonatos de Europa desde el martes se están celebrando en Boí Taül. 

La prueba de hoy tenía un trazado de 500 metros de desnivel y 3,25 kilómetros de distancia, compartido por todas las categorías. A partir de las 9.30 de la mañana han salido las esquiadoras de categoría U18 femenino. La prueba la ha ganado la noruega Ida Waldal, la francesa Louise Trincaz ha sido segunda y María Ángeles Rodríguez Santiago se ha hecho con el tercer cajón del podio.

Dentro del Top 10 entraban Berta Guitart Barral, con un 6ª plaza, y Alba Fernández Campos, lograba la 7ª plaza. Muy cerca del top 10 clasificaba Martina Gonfaus Selles, con una 12ª posición.

 

En la categoría U18 masculina, el primer puesto ha sido para el francés Jules Raybaud, el italiano Mirko Lupo Olcelli marcó una segunda plaza junto al suizo Mathieu Pharisa, que logró un tercer puesto. El primer esquiador de la selección en cruzar la línea de meta ha sido Carlos Torres Espigares con una 16ª plaza, seguido por Gael Álvarez Del Val con un 17º puesto. Dentro del top 20 entraron también Miguel Fenoll Fernández, con un 18º y un 20º de Biel Pujol Parramon.

En la categoría U20 femenino la suiza Caroline Ulrich se ha colgado el oro, junto a la alemana Antonia Niedermaier en segunda posición y la italiana Manuela Pedrana tercera. En cuanto a las esquiadoras españolas: María Ordóñez Cobacho ha conseguido la 6ª plaza, Ares Torra Gendrau la 8ª posición, Carolina Peula Cervera el 9º puesto y María Costa ha cerrado el top 10. 

Los hermanos Bussard vuelven a copar el podio en la categoría U20 masculino, Thomas ha cruzado la línea de meta en primer lugar y a continuación lo ha hecho Robin. Ha completado el podio Anselme Damevin. Marc Ràdua Ivern ha sido nuestro primer esquiador en cruzar la línea de meta rozando el Top 10 con una 11ª posición, Hugo Fenoll Fernández ha marcado la 19ª posición y Tomeu Comellas Pagès, se ha clasificado en 26ª posición.

El podio U23 Femenino lo conformaron las italianas Lisa Moreschini, como primera, Samantha Bertolina y Perrine Gindre han sido segunda y tercera respectivamente. En la categoría masculina U23 Nico Molina Augustín ha sido noveno en una prueba que ha ganado el suizo Gay Aurélien, acompañado por Ludovic Lattion y Julien Bernaz. 

Fátima De Diego Aguado ha rozado el Top 10 con una 12ª plaza en la categoría senior femenino. Una categoría que ha ganado la francesa Axelle Gachet-Mollaret, seguida por la sueca Tove Alexandersson y la austriaca Sarah Dreier. Igone Campos Odriozola fue la 19ª y Ana Alonso Rodríguez ha cerrado el Top20.

La útlima categoría en celebrarse ha sido la Senior masculino, el podio lo han completado el suizo Werner Marti, el italiano Alex Oberbacher y el belga Maximilien Drion Du Chapois. Oriol Cardona Coll ha sido el 14ºNico Molina Augustín, en la 30ª posición y Pau Coll Turra en el puesto 39.

Mañana es jornada de descanso en Boí Taüll. El equipo español aprovechará para reconocer el trazado de la Individual que se celebrará el sábado. El domingo será el turno de la prueba Relevos. 

Oriol Cardona Campeón de Europa de Sprint en Boí Taüll © Jesús Yañes

Relacionado

Seis medallas en la primera jornada de los Campeonatos de Europa de Esquí de Montaña

Los mejores vídeos