comitium

La Costa Brava Stage Run cierra con éxito su cuarta edición

Martí Baquer y Alice Donkin se han llevado la primera posición final en la distancia larga, mientras que Jesús Álvarez y Anna Tarasova lo han hecho en la distancia de 80 kilómetros

Costa Brava Stage Run 2022. Etapa 1 ©Guillem Casanova
Costa Brava Stage Run 2022. Etapa 1 ©Guillem Casanova

La Costa Brava Stage Run (CBSR) ha cerrado su cuarta edición con la etapa final y con muy buenas sensaciones entre los corredores y sus acompañantes. Ayer los inscritos en la distancia larga tenían que afrontar un recorrido de casi 50 kilómetros entre Roses y Portbou, mientras que los de la distancia más corta han completado los 29 kilómetros que separan Cadaqués de la línea de meta. 

En la CBSR120K no ha habido ninguna sorpresa y Martí Baquer ha cruzado la meta primero acompañado en esta ocasión por Guillem Busquets con el mismo tiempo. El holandés Stijn Van Balker ha llegado en tercera posición doce minutos después. En categoría femenina, la británica Alice Donkin también ha hecho el triplete de victorias y ha llegado de nuevo en primera posición en Portbou, seguida de Myriam Lazar. El tercer cajón del podio de la etapa lo han compartido Jess Garcia y Mariona Triola.

En cuanto a la CBSR80K, también ha repetido victoria Anna Tarasova, segunda ha sido la danesa Amalie Bengtsson y ha cerrado el podio Alena Maria Pantis. En hombres, Jesús Álvarez ha sido otra vez el ganador de la etapa, el corredor holandés Koen Willems ha llegado segundo y David Alsina ha entrado a meta en tercera posición.

Martí Baquer y Alice Donkin se han llevado la primera posición final en la distancia larga, mientras que Jesús Álvarez y Anna Tarasova lo han hecho en la distancia de 80 km. Las clasificaciones generales de todas las categorías se pueden consultar aquí.

 



La CBSR baja el telón hasta el próximo año y algunos de los corredores han hecho balance de la última etapa con buenas palabras, como por ejemplo el holandés Koen Willems que ha destacado que “esta última etapa me ha ido muy bien, acabando segundo detrás del ganador y estoy muy contento. Esta es mi etapa preferida, lo reconozco, porque hace unos años gané aquí y hoy he estado cerca de hacerlo otra vez. Nuevamente, hoy ha sido un día precioso".

Por su parte, el corredor catalán Marc Rivero (4.º clasificado) ha apuntado que "la etapa de hoy ha sido dura, pero por suerte el viento nos ha dejado correr bastante y hemos hecho un recorrido muy apto para hacerlo corriendo". "Es una carrera muy buena y encima el tiempo nos ha acompañado. ¡Enhorabuena a todo el equipo de la CBSR! Nos volveremos a ver otro año, ¡seguro!", ha añadido.

 

Una ruta para (re)correr la Costa Brava

La Costa Brava Stage Run es una carrera por etapas que pasa dos parques naturales como el del Montgrí, Islas Medes y Baix Ter y el parque natural del Cap de Creus. Son diversos los puntos de paso destacados de esta prueba, empezando por el Jardín Botánico de Marimurtra, el Jardín Tropical de Piña Rosa, Cala Morisca y Cala Llevadó, Playa del Castell, Jardines de Cap Roig, Cala Canyers, la pequeñísima Cala Corbs, las playas de Cala Estreta, Cala Pedrosa, Agua Xelida, Aiguablava, el Cabo de Begur, Sa Tuna, el Faro de S’Arenella en Llançà, Aiguafreda y la espectacular Isla Roja, entre otros lugares.
 

Novedades en la cuarta edición de la Costa Brava Stage Run. Corredores en Tamariu ©Lluís Toll

Relacionado

Novedades en la cuarta edición de la Costa Brava Stage Run

Nuestros destacados