comitium

Novedades en la cuarta edición de la Costa Brava Stage Run

Del 1 al 3 de abril con dos distancias, 80 y 120 kilómetros

Novedades en la cuarta edición de la Costa Brava Stage Run. Corredores en Tamariu ©Lluís Toll
Novedades en la cuarta edición de la Costa Brava Stage Run. Corredores en Tamariu ©Lluís Toll

La Costa Brava acogerá del 1 al 3 de abril la carrera por Costa Brava Stage Run que este año celebra su cuarta edición con los dorsales agotados -la organización ofreció 200 inscripciones en total-, y con una participación extranjera del 60%, Suecia, Alemania, Hungría, Austria, Canadá... son algunos de los países representados. El 40% restante vienen de comunidades autónomas como Madrid, País Vasco, Aragón, Andalucía, Navarra, Asturias, las Islas Baleares, Comunidad Valenciana y las Islas Canarias.

El evento consta de dos distancias: una de 120 y otra de 80 kilómetros. Ambas pruebas discurren por dos dos parques naturales, el del Montgrí, Islas Medes y Baix Ter y el parque natural del Cap de Creus, destacando lugares de especial belleza paisajística como el Jardín Botánico de Marimurtra, el Jardín Tropical de Piña Rosa, Cala Morisca y Cala Llevadó, Playa del Castell, Jardines de Cap Roig, Cala Canyers, la pequeñísima Cala Corbs, las playas de Cala Estreta, Cala Pedrosa, Agua Xelida, Aiguablava, el Cap de Begur, Su Tuna, el Faro de s’Arenella en Llançà, Aiguafreda y la espectacular Isla Roja, entre otros. 

Corredora platja (@Guillem Casanova)
Costa Brava Stage Run ©Guillem Casanova

 

Las dos modalidades comparten la primera etapa, de Blanes a Tossa de Mar (22 km y 900 metros de desnivel positivo); la segunda etapa de la larga sale desde Platja d’Aro hasta el Estartit (48 km y 1600 metros de desnivel positivo) y la de los 80 km empieza más adelante, en Calella de Palafrugell para acabar también en el Estartit (30 km y 1200 metros positivos). Finalmente, la tercera etapa de la larga va de Roses a Portbou (48 km y 1.500 metros de desnivel positivo) y la corta empieza más adelante, en Cadaqués, para acabar también en Portbou (29 km y 900 metros de desnivel positivo).


Novedades en el recorrido
Los cambios introducidos por la organización de la prueba se han hecho para mejorarla en el ámbito logístico en la segunda etapa. Las dos modalidades tienen el inicio de etapa 10 kilómetros antes respecto de las anteriores ediciones. El inicio de la segunda jornada de la CBSR 120 km estará en Platja d’Aro, con un nuevo tramo precioso de camino de ronda hasta el paseo de Sant Antoni de Calonge. La CBSR de 80 km empezará como novedad desde Calella de Palafrugell y acabará en el Estartit, justo después de recorrer la playa de Pals y cruzar tanto la desembocadura del río Daró como la Gola del Ter.

Los mejores vídeos