comitium

Jesús Gil, Campeón de España de Ultra FEDME

La Federación concede el título nacional al manchego tras la reclamación presentada por el corredor, que entró en meta, según la empresa del cronometraje, 5 milésimas antes que José Angel Fenández “Canales”

IG Jesús Gil by ©@josebayonabayona
IG Jesús Gil by ©@josebayonabayona

El pasado mes de marzo se celebró en Cazorla el Campeonato de España en modalidad ultra de la FEDME sobre un trazado de 72 kilómetros y un desnivel positivo de 4.089 metros. En los últimos kilómetros Jesús Gil y José Ángel Fernández “Canales” ofrecieron un final de infarto entrando los dos juntos en la meta. Ese día se le otorgó la primera plaza y, por tanto, el titulo nacional a José Ángel Fernández con 6:56:43. El corredor manchego quedó relegado a la segunda posición con un segundo de diferencia. Sin embargo, Jesús Gil reclamó a la FEDME y, ahora, con la rectificación de la empresa de cronometraje oficial, MyChip, se le otorga la primera plaza de la carrera con un tiempo final que marca 5 milésimas antes respecto al segundo corredor, José Ángel Fernández. Con esta rectificación, Jesús pasa a ser el Campeón de España de Ultra FEDME, y consigue plaza para formar parte de la selección que representará a España en el Mundial de Italia. 

"Que, existiendo un sistema de cronometraje que cumple con la normativa para poder asistir en pruebas deportivas y en este caso de Carreras por Montaña, no debemos atender a otros procedimientos que el Reglamento que regula este tipo de competiciones no refleja en ninguno de sus artículos. Siendo el cronometraje el único proceder por medio del tiempo, para la designación de los puestos de clasificación de todos y cada uno de los competidores. Por lo cual y atendiendo a lo anteriormente descrito, resolvemos A FAVOR de la reclamación interpuesta por Don Jesús Gil García con un tiempo de llegada de 06h 56 m 43s 672 ms frente a las 06h 56m 44s 111 ms del segundo corredor Don José Ángel Fernández `Canales´ y así otorgándole el título de Campeón de España en la distancia Ultra 2022". Versa así en el comunicado oficial de la FEDME

Y el siguiente es el comunicado emitido por el propio Jesús Gil García: 

"Os quiero anunciar que en relación al comunicado oficial de la FEDME se me ha otorgado el título de Campeón de España Ultra 2022 y la plaza en la selección para el Mundial que se celebrará en Ossola (Italia). La rectificación se ha realizado a partir del cronometraje oficial realizado por la empresa MyChip que me otorga esta primera posición en la carrera, después de la llegada ex aequo con José Ángel Fernández.

El sistema de cronometraje es el único proceder por medio del tiempo para la designación de los puestos de clasificación de todos y cada uno de los competidores.

Agradecer, como no puede ser de otra forma, a todos los corredores, periodistas y técnicos deportivos; a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha; a la Federación de Deportes de Montaña de Castilla La Mancha; y por supuesto a mi familia y amigos el apoyo que me habéis mostrado estos días.

Para los que valoráis mi éxito deportivo os aseguro que solo es un punto de inicio en una preparación para un objetivo ilusionante como es el de defender a la Selección Española Fedme en el próximo Mundial de Skyrunning. Ya sabéis que desde la cultura del esfuerzo los sueños a veces se hacen realidad". 

Marta Molist durante el Campeonato de España Fedme ©JDyañez

Relacionado

Marta Molist y José Angel Fenández “Canales” Campeones de España de Ultras

Los mejores vídeos