comitium

Fernando Sánchez y Bárbara Ruíz, vencedores del Maratón Alpino Madrileño

Llegaron a meta un total de 290 corredores

Maratón Alpino Madrileño 2022 Sportmedia
Maratón Alpino Madrileño 2022 Sportmedia

El Maratón Alpino Madrileño, es una de las citas fijas en el calendario de carreras de montaña para muchos corredores y corredoras de nuestro país. Una prueba exigente con un alto grado de tecnicidad en un trazado de 44,5 kilómetros en los que se acumula un desnivel positivo de 2.500 metros.

Ayer, la longeva prueba madrileña, celebró con más de 300 corredores su vigésimo sexta edición. Una fiesta del trail, que comenzó a las 8 de la mañana desde el polideportivo de Cercedilla, en una jornada en la que la climatología fue clemente con los corredores.

Esa climatología favorable, facilitó que los tiempos fueran mucho más rápidos. Fernando Sánchez, dominó la prueba de principio a fin, imponiéndose con un crono de 4 horas 27 minutos 50 segundos. Tras él David López Castán se hacía con el segundo peldaño del podio acumulando un tiempo de 4 horas 38 minutos 39 segundos. Cerraba el podio Javier Manuel Peña con un tiempo de 4 horas 47 minutos 38 segundos.

En categoría femenina la carrera tuvo mucha más emoción con una gran remontada de Bárbara Ruíz, que tras estar a más de 15 minutos de la cabeza de carrera, acabó imponiéndose con un tiempo de 5 horas 35 minutos 45 segundos.

Segunda en meta fue Sara Lorenzo, que logró ser regular marcando un crono de 5 horas 37 minutos 25 segundos. Cerraba el podio Laura Colmenero con un tiempo de 5 horas 38 minutos 25 segundos.

Juanjo Somohano y Mar Sacristán ganadores del Cross Alpino del Telégrafo

El sábado por la tarde, se disputó el Cross Alpino del Telégrafo. La  hermana pequeña del Maratón Alpino Madrileño contó en esta vigésimo primera  edición con la participación del Campeón de España de Carreras por Montaña de la  FEDME, Juanjo Somohano. 

El corredor asturiano del equipo Hoka, que residió varios años en Madrid y conocía la  zona, se impuso completando el trazado de 19 kilómetros con 1.000 metros de desnivel positivo en 1 hora 39 minutos  33 segundos. El segundo clasificado fue Cristian Argandoña que llegó 5 minutos después. El podio lo cerró  Miguel Ángel Pulido con 1 hora 49 minutos 27 segundos. 

En categoría femenina Mar Sacristán fue la más rápida en esta carrera al sprint. La corredora cruzó la  meta cuando el cronómetro marcaba las 2 horas 22 minutos  22 segundos. Siete minutos más tarde lo hacía Lucrezia Stringari, mientras que Paula Marcos llegó a meta en tercera posición.

Más información: https://www.maratonalpino.com

Los mejores vídeos