comitium

La Fénix Bike & Trail cierra su edición 2022 con las carreras de trail

Victorias de Santi Castellano y Sandra Moreno en la prueba de 26 kilómetros y de Esteban García y Estela Guerra en la de 12 kilómetros

Estela Guerra. Fénix Bike & Trail 2022 © Carlos Díaz Recio
Estela Guerra. Fénix Bike & Trail 2022 © Carlos Díaz Recio

Ayer la Fénix Bike & Trail culminaba su edición 2022 celebrando sus dos pruebas de trail running. Después de una primera jornada de mountain bike, con las victorias de Sergio Izquierdo y Mari Carmen García, El Garañón Lodge, en el municipio cumbrero de Tejeda, acogía a más de 200 participantes en las carreras de 26 y 12 kilómetros. 

En la prueba masculina de la Trail Larga, en la que tres deportistas de la nueva generación de trail runners del archipiélago se han disputado el título hasta el último kilómetro de la carrera. Éste ha caído en manos de Santi Castellano, quien ha ido de menos a más para llevarse el triunfo dando el 100% en el sector final de carrera. El herreño Javier Fernández y el gomero Álvaro Escuela han completado un podio de categoría.

En la la prueba femenina ha estado claramente dominada por la corredora teldense Sandra Moreno, que comienza el año con una victoria contundente y demuestra que aún tiene muchos kilómetros por recorrer en una temporada que se presenta con grandes desafíos. La tinerfeña Kandela Yanes ha logrado una muy meritoria segunda plaza, mientras que Nereida Mendoza ha completado el podio femenino.

 

En cuanto a la distancia corta, el que fuera campeón inaugural del evento en 2021, Esteban García, que ha arrancado el año con un ritmo competitivo muy fuerte. El grancanario se ha impuesto al palmero Alejandro Díaz y al joven Jonás Perdomo. En la categoría femenina, las grandes favoritas se repartieron las posiciones de honor, con una victoria peleada de Estela Guerra, la corredora del equipo Arista que suma un nuevo triunfo en su ya largo palmarés pese a su corta edad, y una gran pugna por el segundo puesto en la que Loli Muñoz le ha ganado la partida a Elsa Padrón por un margen muy escaso.

Con respecto a la prueba combinada (mountain bike y trail), Ramón José Roger, ha sido el más rápido en la suma de tiempos de los dos días, y Mari Carmen García, quien ya venciera en 2021 esta clasificación, ha defendido su título con honor y se consolida como la dominadora del Fénix Bike & Trail.

La Fénix Bike & Trail se consolida en el calendario de eventos deportiuvos, demostrando que, en pleno mes de enero, Gran Canaria es un auténtico tesoro para la práctica del deporte al aire libre, con un agradable clima en la isla y con una panorámica envidiable de toda la isla a su paso por el Roque Nublo.

Fénix Bike & Trail 2021 ©Arista eventos

Relacionado

Gran Canaria se prepara para celebrar la segunda edición de la Fénix Bike & Trail

Los mejores vídeos