comitium

Gran Canaria se prepara para celebrar la segunda edición de la Fénix Bike & Trail

Corredores canarios de renombre no se perderán la prueba de trail

Fénix Bike & Trail 2021 ©Arista eventos
Fénix Bike & Trail 2021 ©Arista eventos

Un total de 300 deportistas participarán a lo largo del fin de semana en la segunda edición de la Fénix Bike & Trail. Dos jornadas en las que este evento se repartirá entre los municipios de Santa Lucía de Tirajana, con la prueba de mountain bike, y Tejeda, donde los corredores de montaña se enfrentarán a un precioso recorrido por la cumbre grancanaria. 

El sábado, junto al hipódromo de Santa Lucía, tendrá lugar la carrera de mountain bike - incluida en el calendario de la Federación Canaria de Ciclismo - con un recorrido de 30 kilómetros con salida y llegada en El Doctoral, atravesando la espectacular zona del mirador de La Sorrueda y la pista del Gallego. 

Los participantes podrán realizar solo esta prueba o combinarla con la carrera de trail running del domingo, con salida y meta en el Garañón. Las pruebas de trail se dividen en dos distancias, de 26 y 12 kilómetros, pasando por los barrios de Tejeda y por el emblemático Roque Nublo. Ambas están incluidas en el calendario de la Federación Canaria de Atletismo. 

Las pruebas de trail tendrán una alta participación de atletas canarios destacados como Álvaro Escuela, Alberto González, Yeray Durán, Javi Fernández, Octavio León, Santi Castellano, Alejandro Díaz o Jairo Ponce, entre otros, en la categoría masculina, y Elsa Padrón, Estela Guerra, María José Guillén, Tatiana Mujica o Sandra Moreno encabezando el cartel femenino de las pruebas.

Dominique Van Mechgelen y Esteban García vencen la I edición de la Fénix Trail

Relacionado

Dominique Van Mechgelen y Esteban García vencen la I edición de la Fénix Trail

Sheila Avilés. 1ª edición Fénix Trail. Carlos Díaz-Recio©

Relacionado

Abiertas las inscripciones para la segunda edición de la Fénix Bike & Trail

Los mejores vídeos