comitium

Doblete para Miguel Heras

El sábado ganó el Desafio Galayos, en Guisando, y el domingo en el Trail del Jamón de Guijuelo

Doblete para Miguel Heras. ©️JCD Fotografía
Doblete para Miguel Heras. ©️JCD Fotografía

Miguel Heras no deja nunca de sorprendernos. El de Béjar ha participado este fin de semana en dos pruebas y en ambas se ha llevado el primer puesto. El sábado se acercaba a la localidad abulense de Guisando para hacerse con la victoria en la cuarta edición del Desafío Galayos un exigente recorrido por la ladera sur de Gredos de 41 kilómetros y 3100 metros positivos. A la dureza de la prueba se sumó las altas temperaturas que han acompañado durante este fin de semana a toda la península. Miguel completó la carrera con un tiempo de 4:58:57, sacando casi una hora de diferencia con respecto al segundo y tercer clasificado, Modesto Lópe y Antonio Guevara respectivamente. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Miguel Heras (@miguelheras3)

 

Al día siguiente, Miguel se colgó de nuevo un dorsal. Lo hizo en el Trail del Jamón de Guijuelo, más cerca de casa. Una prueba mucho menos exigente en cuanto desnivel y tecnicidad que recorre el entorno del monte de Tonda, con salida y llegada al Auditorio del Parque de La Dehesa. Miguel completó el recorrido de 31 kilómetros y 800 metros de desnivel positivio en 2:15:58.

De nuevo Miguel Heras nos demuestra que está en plena forma y que da igual que sea un ultra con muchos kilómetros, una carrera muy técnica y con desnivel que un circuito rápido como el que ayer corrió en Guijuelo, Salamanca. 

Y en nada le veremos por Riaño Trail Run -la prueba por etapas que se celebra los días 10, 11 y 12 de junio- haciendo las labores de director de carrera. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by 2007trail (@2007trail)