comitium

Diversión y reivindicación en el Canicross de Arnedillo

Diversión y reivindicación en el Canicross de Arnedillo
Diversión y reivindicación en el Canicross de Arnedillo

Este fin de semana se ha celebrado la 5ª edición del Canicross de Arnedillo, el “DINOCANICROSS”, prueba integrada en la Liga ‘Rioja Adopta’ cuyo objetivo es concienciar sobre los cientos de perros que aguardan en asociaciones protectoras y centros de animales a que personas solidarias y con empatía les den una nueva vida. Las pruebas de Canicross son una gran oportunidad de compartir de deporte en la naturaleza y de sensibilizar en la adopción. 

El programa de la edición 2022 del Canicross de Arnedillo comenzó con una visita guiada a la ‘Ruta de los Dinosaurios’. Posteriormente se celebraron unas charlas formativas para ayudar a los asistentes a comprender el comportamiento de los perros y por qué el canicross supone también un beneficio para ellos, sin importar su raza o tamaño.

El domingo antes de las pruebas competitivas tuvo lugar el control veterinario con la comprobación del buen estado de salud de cada animal y su correcta identificación y vacunación. A partir de las 10:30 horas empezarón las diferentes salidas por tandas en las que los participantes se iban a enfrentar a un recorrido de 6,7 kilómetros de subidas y bajadas por senderos y barrancos que incluía en la última parte atravesar los 600 metros del túnel del antiguo ferrocarril minero hasta vislumbrar la meta. 

image00004
 

 

Alrededor del mediodía se celebraron las carreras Popular e Infantil, con dos recorridos adaptados a niveles y edades, pero con idéntica finalidad: disfrutar del deporte en la naturaleza junto a la buena compañía de los nobles perros.

El evento terminó con una animada comida popular, un menú a base de ingredientes sanos y respetuosos con los animales y el medio ambiente, en la que los asistentes pudieron recuperar fuerzas, intercambiar experiencias y compartir planes con los perros como protagonistas.

Canicross Arnedillo 2019 ©JCDfotografía

Relacionado

Cuenta atrás para el Canicross de Arnedillo

Canicross desde cero

Relacionado

Canicross desde cero

Los mejores vídeos