comitium

Dimas Pereira y Genís Porqueras, ganadores de la primera edición del ASICS Trail Elite Factory

La final del programa de detección de jóvenes talentos del trail running de ASICS ha tenido lugar este sábado 8 de octubre en el Valle de Benasque

©ASICS by @vsmphotoevents
©ASICS by @vsmphotoevents

La primera edición del ASICS Trail Elite Factory ha coronado este sábado 8 de octubre a sus dos vencedores: el gijonés Dimas Pereira y el tarraconense Genís Porqueras. El programa de detección de jóvenes talentos del trail running impulsado por la marca nipona, destinado a corredores de entre 18 y 25 años y cuya primera fase tenía lugar el pasado 18 de junio en la localidad madrileña de Los Molinos, ponía su colofón en el Valle de Benasque, en el Pirineo Aragonés, donde se ha celebrado la gran final en la que los 15 corredores clasificados para la misma pugnaban por dos contratos deportivos que ASICS establecía como premio para los ganadores.

@vsmphotoevents 04694
©ASICS by @vsmphotoevents

El evento se iniciaba a las 9 de la mañana con una carrera vertical de 3,2 kilómetros que unía las localidades oscenses de Benasque y Cerler, con un desnivel positivo de 410 metros, seguido de una carrera en línea de algo más de 17 kilómetros que tenía lugar a las 10:30h, con salida y llegada de nuevo en Benasque, con un desnivel acumulado de 1045 metros.

El ganador absoluto del programa sería quien menos tiempo registrase en el acumulado entre las dos carreras, y este fue Dimas Pereira, quien venció individualmente en ambas, despejando cualquier duda acerca de su total merecimiento de uno de los galardones. El otro premio se otorgaba por decisión del jurado de ASICS presente en el evento, miembros del departamento de marketing de ASICS Iberia, y que tras una larga deliveración designaron a Genís Porqueras, cuarto en la carrera vertical y segundo en meta en la carrera en línea, como el otro ganador del contrato de dos años que desde hoy le vincula a la marca deportiva, que impulsará y financiará las incipientes carreras en el trail running de ambos corredores.

A1 04630
©ASICS by @vsmphotoevents

 

Pereira, de 24 años y estudiante predoctoral en la Universidad de León, ha sido quinto en el Campeonato de España absoluto de carreras por montaña celebrado en Viveiro esta misma temporada y noveno en la Copa de España FEDME de 2021.

Por su parte, Porqueras, también de 24 años y natural del municipio tarraconense de Alforja donde se dedica a la agricultura en su negocio familiar, ha logrado este año el segundo puesto en la Trail 100 Andorra del circuito UTMB® y va primero en la Copa de Cataluña de trail running.

Además, el jurado de ASICS decidió entregar tres pases directos, o ‘wild cards’, para la final del próximo Trail Elite Factory que tendrá lugar en 2022 en fechas y sedes aún por determinar, a Marta Llagostera, Pau Lleixà y Miguel Benítez que tendrán una nueva oportunidad para unirse al equipo de ASICS sin necesidad de tomar parte en las pruebas de selección iniciales.

Vuelven los Asics Trail Running

Relacionado

Los Asics Trail Running Test llegan a Barcelona

Ultratest ASICS Gel-Trabuco 10 ©Borja Iban

Relacionado

Ultratest ASICS GEL-TRABUCO™ 10