comitium

Daniel Osanz destroza el FKT del Garmo Negro

Rebajó el crono de Kiko Navarro en más de cinco minutos y el de Toño Algueta en más de dos

Daniel Osanz en la cima del Garmo Negro
Daniel Osanz en la cima del Garmo Negro

El Balneario de Panticosa y los 3.064 metros de altitud del Garmo Negro, volvieron a ser este fin de semana los protagonistas de un nuevo FKT y ya van unos cuantos este verano. 

En un año en el que los corredores apenas se pueden colgar algún dorsal, el intento de batirse en duelo ha desatado un aluvión de intentos de FKT de todo tipo a lo largo y ancho de todo el país. En esta ocasión el protagonista ha sido Daniel Osanz. El joven atleta de aragonés de Adidas Terrex partió del Balneario de Panticosa en una jornada festiva, marcada por la ayuda de amigos, y quizás ese haya sido uno de los mejores ingredientes que hayan ayudado a Osanz a alcanzar la cima rebajando la hora, el sentirse arropado por su circulo más cercano, situándolo finalmente en 59 minutos 9 segundos, lo que supone un nuevo récord de ascenso al Garmo Negro, dos minutos menos treinta y cuatro segundos más rápido que Toño Algueta. 

 

Ha sido una mañana increíble, normalmente no podemos compartir cosas así con nuestros amigos, y eso es lo que más ilusión me ha hecho. 

Osanz en el ascenso al Garmo Negro
Osanz ascendiendo al Garmo Negro

He salido bastante fuerte. A la mitad lo he pasado mal, pero ya en la última parte, con los ánimos de mis amigos, he podido apretar y bajar de la hora. Estoy muy contento de conseguir un récord como el del Garmo Negro, una montaña tan mítica aquí", apunta el joven corredor aragonés. 

En cuanto a los próximos pasos en competición, Daniel Osanz participará en la Canfranc-Canfranc. “En un principio íbamos a correr el Mundial de Lanzarote, al final no se va a hacer, así que toca esperar un poquito a ver como van los acontecimientos e intentar competir las carreras que podamos en España”.  

Virginia Pérez Mesonero en la cima del Garmo Negro

Relacionado

Virginia Pérez Mesonero récord en el Garmo Negro