comitium

Cristofer Clemente y Silvia Trigueros ganan la Maratón de Montaña Ogro

La localidad de Autol, en La Rioja, celebró la Maratón de Montaña Ogro que contó con más de 600 participantes entre sus tres modalidades

Cristofer Clemente y Silvia Trigueros ganan la Maratón de Montaña Ogro
Cristofer Clemente y Silvia Trigueros ganan la Maratón de Montaña Ogro

 Ayer se celebró la Maratón de Montaña Ogro en la localidad de Autol, La Rioja. Un evento que forma parte del Circuito Trail de La Rioja 2022 y que contó con una participación de más de 600 corredores. Entre ellos, Cristofer Clemente y Silvia Trigueros, quienes se hicieron con la victoria en la distancia reina de 42 kilómetros y un desnivel positivo de 2.154 metros.

El gomero realizó el recorrido en un tiempo de 3:49:52 y le acompañaron en el podio, Pakito Alonso, uno de los organizadores de Desafío Urbión, parando el crono en 4:00:59; y Arkaitz Galindez fue tercero con 4:02:50. Cristofer comentó en sus redes sociales que “toca claramente seguir entrenando pero voy volviendo a mi mejor versión”. El corredor gomero, que se ha sumado a la familia HOKA, estrena su temporada 2022 con primera victoria. Su próxima cita le llevará hasta México, el 26 de marzo, en la Trail Marathon Chignahuapan, organizada por FrogsTrailMexico®. 

 

En cuanto a la categoría femenina, Silvia Trigueros se impuso con un tiempo de 4:56:25. Es la primera victoria también para la corredora vasca: "Primera carrera del año. ¡Cómo cuesta arrancar! Ahora a seguir sumando kilometros", manifestó la  tres veces ganadora del Tor des Geants® en sus redes sociales. Raquel Marin con 5:11:47 y Leire Martinez con 5:12:35 fueron segunda y tercera respectivamente. 

El programa de Maratón de Montaña Ogro lo completaron la prueba de 19 kilómetros, "Ogrito", con las victorias de Javier González (1:40:54) y Rut Gil (2:11:18); y una prueba senderista de 18 kilómetros. 

Cristofer Clemente HOKA®

Relacionado

Cristofer Clemente ficha por HOKA®

Silvia Trigueros, la reina del Tor de Geants®. @dadinho77©

Relacionado

Silvia Trigueros, la reina del Tor de Geants®

Silvia Trigueros en Rioja Trail Series 2021©

Relacionado

Silvia Trigueros vence en el estreno de la Rioja Trail Series

¡Nace Foncea Trail!

Relacionado

¡Nace Foncea Trail!

Los mejores vídeos