comitium

Borja Fernández bate el récord del Aneto

El corredor de Torrelavega completa el recorrido de 37 kilómetros y 2.250 metros de desnivel positivo en 3:43:09, arrebatando el registro que Kiko Soler tenía desde 1998

REDACCIÓN TRAIL RUN

Borja Fernández bate el récord del Aneto. Fotografía Fastest known time España
Borja Fernández bate el récord del Aneto. Fotografía Fastest known time España

Seguimos sumando nuevos récords a este 2020. Y es que no hay fin de semana que no conozcamos uno registro o reto personal de los corredores de trail. Esta misma mañana, Borja Fernández se hacía con el récord de del Aneto (3.404m), la montaña más alta del Pirineo, partiendo de Benasque (Huesca). Borja ha partido a las 7 de la mañana desde la Avenida de los Tilos en Benasque para hacer la ruta Benasque-Coronas-Aneto-Coronas-Benasque.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Borja Fernández (@borjafdez83) el

 

El corredor de Torrelavega ha completado el recorrido de 37,6 kilómetros y 2.250 metros de desnivel positivo en 3:43:09, consiguiendo además el mejor tiempo en el ascenso, coronando la cima del Aneto en 2:18:36. Borja no solo le arrebata el récord a Kiko Soler, quien hasta la fecha tenía la mejor marca de ascenso y descenso (3:52:14 establecida durante la carrera Nike Aneto Xtreme), sino también a Marc Pinsach, que en su tentativa de hace tres años, conseguía ascender en 2:20:15 (Pinsach completó el recorrido total en 3:55:44).

"Intentar batir el récord del Aneto ha sido algo sobre la marcha, no lo tenía planeado en un principio. De hecho lo que sí me había planteado era el Anillo de Picos de Europa. Tuve la oportunidad de cogerme unos días de vacaciones y decidí venir al Pirineo", nos comenta Borja.  

"Tenía ganas de hacer algo, de saber cómo me encontraba físicamente después de los meses de confinamiento y sin carreras. Asi que aproveché a subir al Aneto en un par de ocasiones, me informé cómo estaba el tema de los tiempos y así surgió el reto. Y como ví que me encontraba bien estos días entrenando y decidí intentarlo sin esperar hacer este tiempo. Quizás el de subida le veía más factible que el de bajada por la nieve", añade. 

El cántabro subió desde Benasque por Coronas, bajando en 9 minutos la marca histórica de Kiko Soler en 1998.  "Estoy muy sorprendido con el tiempo que he hecho después de tanto tiempo ese registro imbatible. Las condiciones han sido muy buenas desde primera hora de la mañana, la nieve arriba en la cima estaba dura, pero las zapatillas agarraban sin crapones. He sufrido subiendo obviamente, pero he disfrutado mucho del recorrido y cuando he visto que iba con ventaja con respecto al tiempo de Kiko, me he llevado una alegría tremenda", sentendia Borja. 

El 15 de junio se estrena ‘Aneto. La historia de un tiempo’

Relacionado

El 15 de junio se estrena ‘Aneto. La historia de un tiempo’

Javier Rodríguez Bodas enlaza Aneto, Perdiguero, Posets y Perdido en poco más de 24 horas. Foto: Antonio Alcalde

Relacionado

Javier Rodríguez Bodas enlaza Aneto, Perdiguero, Posets y Perdido en poco más de 24 horas

Los mejores vídeos