comitium

Andreu Simón bate el récord de la Carros de Foc

El atleta catalán paró el crono en 9 horas y 22 minutos, cinco minutos menos que el anterior registro del vasco Txus Ramón

Andreu Simón se hace el récord de la Carros de Foc
Andreu Simón se hace el récord de la Carros de Foc

Hace un mes nos Andreu Simón nos lo contaba en nuestro ‘Podcast TRAIL RUN, los corredores de montaña tienen la palabra’: “Es un récord que hace tiempo que viene la cabeza. Este año coincidía que era el 20 aniversario y no se puede hacer la modalidad skyrunning porque los creadores decían que se había perdido la esencia, y personalmente creo que la parte positiva del confinamiento ha hecho que todos recuperemos de alguna manera la esencia de correr por gusto, alejados de la competición y olvidándonos un poco de las clasificaciones, y esa es la esencia de Carros de Foc, un reto personal, la relación del corredor/a con la montaña, sin marcaje y de autosuficiencia. Y aprovechando esta situación creo que es el mejor momento para intentar hacer, más que el récord, enlazar los 9 refugios en el menor tiempo posible”. 

 

 

Pues dicho y hecho, Andreu Simón paraba el crono en 9 horas y 22 minutos y se hacía con el récord de los nueve refugios de Carros de Foc del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici: Restanca, Ventosa i Calvell, Estany Llong, Colomina, Josep Maria Blanc, Ernest Mallafré, Amitges, Saboredo y Colomers- que hay dentro del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.  El recorrido tiene 55 kilómetros, discurre sobre una altura media de 2.400 metros y tiene un desnivel acumulado de 9.200 metros.

"Muy contento de tener el nuevo récord. Había entrenado y pensaba que tenía físico para bajar de las 9 horas. Hasta las 6 horas estaba marcando parciales para bajar de ese registro, me sentía bien y corriendo bien. Pero sobre la una y media del mediodía, cuando me encontraba en las zonas más bajas del recorrido, las temperaturas eran muy altas y sufrí muchísimo. Ahí todo el tiempo que había ganado, lo perdí, los minutos pasan muy rápidos. Estaban un poco desmoralizado, pero gracias a todo el apoyo recibido de amigos que me acompañaron durante el reto, incluso atletas que no sabía que estaban por allí, me ayudaron a hidratarme y a verlo de otra forma. Y llegué hasta Restanca sin saber si había hecho o no el récord.", nos comenta Andreu. 

Y así manifestaba en sus redes su alegría después de conseguir el récord: “Ya hemos dado la vuelta a Carros de Foc en 9:22. Hubo varios momentos en que el récord de Txus Romón parecía imposible, pero gracias a los ánimos he podido llegar. Otra día que nunca olvidaré”. 

El corredor catalán baja en cinco minutos el récord que desde 2009 tiene el corredor vasco Txus Romón con 9 horas y 27 minutos. Andreu suma este récord de Carros de Foc, al conseguido en el mes de mayo en Pedraforca 

Andreu se siente muy feliz y agradecido con este récord: "Una experiencia que no olvidaré jamás, no por el tiempo, sino por el hecho de haberlo compartido con toda mi gente y amigos que se sumaron para animarme a mi paso por los refugios. Muy agradecido también a todos los guardias y Carros de Foc, que desde el principio me han apoyado, días previos cuando estuve entrenando y les expliqué cual era mi idea, me he sentido el apoyo de todos". 

 

Carros de Foc, el próximo reto de Andreu Simón. Fotografía @trailruntom_photo

Relacionado

Carros de Foc, el próximo reto de Andreu Simón

Andreu Simón reina en “El Pedra”

Relacionado

Andreu Simón reina en “El Pedra”

Txus Romón

Relacionado

Txus Romón: “Soy un clásico pero no un pionero porque hubo otros antes que yo”

Los mejores vídeos