comitium

Andreu Blanes, el más rápido en el Campeonato de España de Trail por Federaciones Autonómicas

En féminas la más rápida fue Sara Alonso, pero la Campeona fue Gisela Carrión

Selección Valenciana
Selección Valenciana

Esta mañana se disputó en Ibiza el Campeonato de España de Trail de Federaciones Autonómicas con un plantel de corredores de grandísimo nivel que tomaron la salida en grupos de nueve corredores que partían cada 30 segundos alternando cada tres salidas la categoría masculina con la femenina.

La prueba transcurrió sobre un trazado de 21 kilómetros con un desnivel positivo de 783 metros. En él, un Andreu Blanes totalmente recuperado de la Media Maratón de Valencia, en la que logró un excepcional crono de 63 minutos 41 segundos, se lanzó a por la victoria desde el primer metro de carrera metiendo metros de ventaja con respecto a sus perseguidores, entre los que destacaban Andreu Simón, Zaid Ait Malek, Santi Mezquita, Mario Olmedo, Alejandro García, Carrillo, Antonio Martínez o Alejandro Forcades.

Blanes se mostró intratable de principio a fin, algo que se percibía a pesar de que no había nada seguro hasta que todos los corredores alcanzasen la línea de meta. Pero su carrera era muy clara y la ventaja con sus perseguidores muy amplia, no flaqueó en las subidas y en los descensos se mostró totalmente inalcanzable, lo que lo llevo a alcanzar la línea de meta en solitario con un tiempo de 1 hora 21 minutos 28 segundos siendo el claro vencedor de la prueba. Tras el en segunda posición llegó a meta Andreu Simón con un tiempo de 1 hora 24 minutos 34 segundos. Cerró el podio una de las sorpresas de la jornada Alejandro García Carrillo, el corredor murciano alcanzó la línea de meta con un tiempo de 1 hora 25 minutos 19 segundos.

 

El objetivo es claro. Quiero estar en @Tokyo2020es  en 3.000 obstáculos, Andreu Blanes

 

Por federaciones la victoria en categoría masculina fue para la Comunidad Valenciana, seguida de la Federación andaluza. Se hacía con el bronce la Federación murciana.

 

Sara Alonso se muestra intratable

En la prueba femenina destacó la gran carrera efectuada por Sara Alonso, que en el último tercio de carrera se hacía con el liderato de la prueba, que hasta ese momento estaba en manos de Gisela Carrión, logrando ser la primera corredora en llegar a la línea de meta con un tiempo de 1 hora 39 minutos 23 segundos. Aunque la victoria en el Campeonato fue para Gisela Carrión con un tiempo de 1 hora 43 minutos 02 segundos, puesto que la Federación Vasca no participaba en el Campeonato. Segunda fue Marta Molist con un tiempo de 1 hora 43 minutos 25 segundos, cerraba el podio María Ordoñez con un tiempo de 1 hora 45 minutos 36 segundos.

Por federaciones autonómicas en categoría femenina, la victoria fue para la Federación Catalana, seguida de la Federación canaria y la madrileña. 

 

Àdam Maijó celebra su título de campeón de España sub 20 de 5.000m  Sportmedia. jpg
Àdam Maijó celebra su título de campeón de España sub 20 de 5.000m Sportmedia

 

En la categoría promoción, Àdam Maijó, de Motorspress Sports logra el segundo puesto 

El atleta catalán Àdam Maijó ha logrado esta misma mañana la segunda posición individual en la categoría promoción del Campeonato de España de Trail Running por Federaciones Autonómicas celebrado en Ibiza, contribuyendo de manera fundamental a la plata por equipos de la selección de Cataluña a la que representaba. Àdam cruzó primero bajo el arco de meta en un tiempo de 31:56, pero la victoria final fue para el especialista vasco Gontzal Murgoitio (actual campeón de España sub-20 individual) que llegó tras él pero en 31:04, ya que acumulaba un minuto de desventaja dado que partió desde el tercer cajón de salida. Tercero fue el murciano Mario Monreal con 32:11.

La carrera dio comienzo a las 09:00h, sobre una distancia de 8 kilómetros con un desnivel acumulado de 425 metros. Se realizó una salida escalonada, como marca el protocolo anticovid al que tuvo que ajustarse la organización, con Àdam arrancando en la primera tanda junto a otro atleta internacional como el madrileño Alejandro Quijada, ambos compañeros en la selección española sub-20 a la que representaban justo hace un año en el Europeo de campo a través de Lisboa. 

La carrera ha sido más dura de lo que me habían comentado pero he disfrutado como un niño pequeño, me lo he pasado muy bien, afirmaba Àdam. 

 

El Campeón en la categoría sub20 el corredor vasco, Gontzal Murgoiti y completó el podio Mario Monreal. En cuanto a equipos, los Campeones en categoría masculina fue la Selección Madrileña, segundo fue la catalana y tercera la andaluza. En categoría femenina la ganadora la joven corredora de Murcia, Maria Martinez, Laura Domene y Jimena Blanco, fueron segunda y tercera respectivamente. En cuanto a las selecciones, Cataluña se hizo con la primera plaza mientras que Madrid y Murcia ocuparon la segunda y tercera. 

 

 

Campeonato de España de Trail

Relacionado

¡En directo! Campeonato de España de Trail por Federaciones Autonómicas

Los mejores vídeos