comitium

81 nacionalidades participan en el virtual Mt. Awa Skyrace

Miles de skyrunners de 81 nacionalidades participaron en la segunda carrera del circuito virtual de las Skyrunner® World Series este fin de semana

81 nacionalidades participan en el virtual Mt. Awa Skyrace
81 nacionalidades participan en el virtual Mt. Awa Skyrace

El domingo tuvo lugar la segunda carrera del circuito virtual de la Skyrunner® World Serie, Mt. Awa Skyrace. Esta nueva forma está demostrando inspirar y unir a personas de todo el mundo. La comunidad mundial de skyrunning no solo se está involucrando en la acción, sino que la serie ha llegado a nuevas audiencias en países donde la participación en eventos de skyrunning ha sido, hasta ahora, relativamente baja, como Tailandia e Irán. Tal y como comenta un fan de Tailandia: 

"He seguido el circuito durante muchos años y soy un gran fanático del skyrunning, aunque nunca he participado en una carrera del circuito. La serie virtual de Skyrunner me ha hecho sentir parte de la comunidad y es una gran iniciativa para ayudarnos a todos mantenernos motivados y sentirnos conectados durante este difícil momento de aislamiento”. 

81 nacionalidades participan en el virtual Mt. Awa Skyrace

81 nacionalidades participan en el virtual Mt. Awa Skyrace

Con el mayor número de registros procedentes de Italia y España, dos de los países más afectados por el coronavirus, la serie se ha convertido en una fuente de distracción, dando a muchas personas aisladas un sentimiento de unión y comunidad.

La mayoría de los participantes han ingresado a la serie virtual a través de la categoría "Runner", corriendo durante 45 minutos en cinta, dentro de casa, en la terraza, en el jardín o fuera aquellos corredores que se encuentren en países o zonas con menores medidas de confinamiento. 

Existe una categoría "Popular" donde los participantes pueden hacer otra forma de deporte, como ciclismo indoor, si no pueden correr y que completarse dentro de un plazo de doce horas el día de la carrera.

Desde el comienzo de la serie virtual, las redes sociales han cobrado vida con fotos y videos que muestran las formas creativas en que la comunidad se ha involucrado con el circuito. Los corredores de todos los niveles y edades han estado dibujando sus propios dorsales de carreras. 

Más de 50,000 personas sintonizaron las transmisiones en vivo de ambas carreras para ver cómo un grupo de corredores de élite internacional sumían el desafío desde sus propias casas, siguiendo las pautas gubernamentales en sus respectivos países. La retransmisión contó con destacados corredores de trail como presentadores como Andy Symonds y Martin Gaffuri.

Los espectadores pudieron seguir a corredores conocidos como Holly Page y Tom Evans desde Gran Bretaña, Denisa Dragomir desde Rumanía, el matrimonio formado por Christian y Landie Greyling desde Sudáfrica o Aritz Egea y Jan Margarit desde España. El atleta vasco completaba el recorrido en su cinta de correr mientras que la joven estrella del skyrunning mostró su habilidad para adaptarse a la situación actual haciendo la carrera de 45 minutos con una comba de salta. 

 

 

"He estado disfrutando de la serie virtual de Skyrunner con mi comba. Es diferente a los eventos habituales de skyrunning, pero es una gran idea para mantenernos motivados mientras nos quedamos en casa y tratamos de detener el virus. Gracias a todos los que participaron y a la Skyrunner World Series por crear este gran ambiente. Aunque ahora no podamos correr, esperamos con ansias el resto de la temporada”.

La serie virtual Skyrunner® continúa el 9 de mayo, donde toda la comunidad de skyrunning se trasladará a España a la isla volcánica de La Palma para la edición virtual de la Transvulcania.

Toda la información en la web oficial de la Skyrunner® World Serie

 

 

El circuito de las Skyrunning celebrará su edición virtual

Relacionado

Únete a la edición virtual de las Skyrunner World Series

Los mejores vídeos