comitium

Los atletas de Scarpa Marco di Gasperi y Antonio Martínez nos descubren Adamello Ultra Trail

Un recorrido único en el mundo tanto por la espectacularidad de los paisajes como por su nivel técnico y valor histórico

Los corredores de Scarpa entrenando en Adamello
Los corredores de Scarpa entrenando en Adamello

Queda sólo un mes para que comience el Adamello Ultra Trail (23-25 septiembre), la prueba que recorre los senderos de la Gran Guerra en el Alta Valle Camonica, en el norte de Italia y de la que hemos publicado un reportaje en nuestro número 52 y en nuestra web El recorrido es único en el mundo tanto por la espectacularidad de los paisajes de los Parques Nacionales de Adamello y Stelvio, entre las regiones de Lombardía y Trentino, como por su nivel técnico y valor histórico. La marca italiana SCARPA es patrocinadora del Adamello Ultra Trail, y un grupo de corredores de la marca italiana liderados por Marco De Gasperi (que ha sido campeón del mundo y ahora es brand manager de Scarpa) ha tenido la oportunidad de descubrir estos senderos entrenando en algunos de los spots más icónicos de las dos distancias más largas: las pruebas de 170 km y la de 90 km. Junto a Marco De Gasperi se encontraba el español Antonio Martínez, el portugués André Rodrigues y los italianos Emanuele Manzi, Davide BottarelliDamiano Pedretti.

“Entre los diferentes lugares por los que hemos entrenado, -cuenta De Gasperi- la Bocchette de Val Massa ha dejado una huella en todos nosotros, es un lugar increíble en muchos aspectos, no sólo para correr, también para abrir tu mente: te hace pensar en todo lo que pasó aquí hace un siglo y cómo pudo la gente de esa época construir esas estructuras de la Gran Guerra parece mentira. Esta ruta es tan maravillosa que merece la pena disfrutarla incluso si no participas en la carrera, y si corres, tomándote tu tiempo para apreciar todos los spots históricos durante el día y sin estar enfocado al 100% en el rendimiento". 

"Adamello Ultra Trail es una auténtica carrera alpina de 100 millas donde las partes técnicas predominan comparadas con las más rápidas y corribes. El próximo paso es que el evento tenga un reconocimiento fuera de Italia",  continúa contándonos Marco, que además comparte un consejo con aquellos que quieran tener una buena actuación en la prueba de la zona del Pontedilegno-Tonale, basado en su vasta experiencia corriendo en montaña. “Los corredores que quieran rendir en esta prueba necesitan tener un sólido sistema muscular para conseguir resultados: eso les permitirá resistir las numerosas subidas y bajadas que hay en el recorrido, especialmente en las zonas rocosas. La meteo también tiene un papel fundamental, principalmente en la distancia de 170 km. Es una carrera para corredores con experiencia". 

adamelloultratrail.it

 

scarpa adamello
 

 

Foto: Mariotti Mauro

Relacionado

Adamello Ultra Trail: un espectacular recorrido por la historia

Nuestros destacados