comitium

CAMOVI, puro monte galego

La Carrera por Montaña Montes de Viveiro acoge los Campeonatos de España en Línea individual y por Selecciones Autonómicas de la FEDME

CAMOVI
CAMOVI
  • Como muchas otras carreras del calendario nacional, CAMOVI, la Carrera por Montaña Montes de Viveiro, nació de la unión de correr al aire libre con amigos. Unos amigos que disfrutaban de los montes que rodean la localidad de Viveiro, en Lugo, y que, gracias a su tejido asociativo y su apuesta por la comarca, pusieron en marcha un evento que hoy es referencia en el calendario galego y nacional.

Con las diferentes pruebas que conforman CAMOVI los participantes pueden contemplar las mejores vistas del valle del Landro y la ría de Viveiro. Sus recorridos de “puro monte galego” están llenos de dureza y, aunque menos conocida que otras partes de la geografía, encontramos una abrupta montaña gallega, un terreno dominado por los bonitos y afilados toxos pero también de preciosos miradores al mar.

El programa de CAMOVI 2022 que se celebrará este domingo 24 de abril está compuesto por tres distancias: la prueba maratón de 42 kilómetros y 2.625 metros de desnivel positivo, un recorrido circular que tiene salida y llegada en la Plaza Mayor de Viveiro; la carrera de 21 kilómetros y 1.103 metros de desnivel positivo con la salida en Naseiro; y la distancia corta de 10 kilómetros y 446 metros de desnivel positivo que partirá del Monte San Roque.

La edición 2022 será especial, ya que CAMOVI acogerá por primera vez los Campeonatos de España en Línea individual y por Selecciones Autonómicas de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) en su distancia de 42 kilómetros. Los ganadores serán seleccionados para representar a España en la modalidad SKY del Mundial ISF de Ossola, en Italia, entre el 9 y el 11 de septiembre. 

Entre los 400 inscritos encontramos a algunos atletas destacados, con una gran selección vasca con, entre otros, Oier Ariznabarreta, Ainara Uribarri, Maite Maiora; la federación catalana ya ha publicado la lista de los corredores que formarán parte de su selección con Núria Gil o Eduard Hernández entre otros; también la selección canaria con Yasmina Castro, Ale Mayor, Estela Guerra, Álvaro Escuela, Elsa Padrón, Esteban García o Dominique Van Mechgelen; la selección de Castilla y León con David López Castán, Guzmán González, Nuria Domingeuez, Santi Mezquita, Patricia Muñoz, Henar Perez, Jaime Romo; representando a Asturias estarán Juanjo Somohano, Andres García, Sonia Amat, Marta Escudero, Xuan Calderón, Santi Obaya, Dimas Pereira... Otros corredores destacados que se encuentran estos días haciendo reconocimiento del recorrido son Zaid Ait Malek y la noruega, Eli Anne Dvergsdal.

Además, en CAMOVI también se decidirán los representantes españoles en categoría juvenil, júnior y promesa para el Campeonato del mundo juvenil de Arinsal, en Andorra. Paralelamente a las pruebas competitivas, la organización también ofrece una prueba senderista, Andaina, con un recorrido apto para todas las edades de 11 kilómetros. La CAMOVI de las 3R: Reducir, Reciclar y Reutilizar. La organización insiste en el cuidado del medio ambiente para minimizar lo máximo posible el impacto que nuestra actividad deportiva pueda dejar por las zonas de paso, haciendo hincapié en no arrojar basura y respetar la flora y fauna. “Es una obligación de todos cuidar la naturaleza si queremos disfrutar de la belleza de la montaña, bosques, ríos en el futuro”.

Descubriendo los atractivos turísticos galegos. El evento, organizado por el C.D. CAMOVI, ofrece a los participantes todos los elementos necesarios para disfrutar de una experiencia única. Y es que, junto a las pruebas deportivas, el corredor y sus acompañantes podrán disfrutar de un destino turístico de gran calidad y una gastronomía excelente.

Más información: www.camovi.org

50 carreras que debes hacer una vez en la vida ©Transvulcania by UTMB®

Relacionado

50 carreras que debes hacer una vez en la vida

¡Trail Run 50  ya está en tu quiosco!

Relacionado

¡Trail Run 50 ya está en tu quiosco!

Los mejores vídeos