comitium

B+SAFE se une al reto MAM 2020 para conseguir un desfibrilador para el Parque Nacional de Guadarrama

Con la recaudación obtenida por los corredores y la colaboración de B+SAFE se podrán salvar vidas en este núcleo del Parque Nacional

MAM B+safe
MAM B+safe

La pandemia del Covid-19 ha obligado a anular un sin fin de carreras, otras no han cejado en su empeño de hacer algo, reciclarse de alguna manera y ofrecerles a los aficionados alguna alternativa. Ese ha sido el caso de la MAM. Si en su día fue pionera por ser una de las primeras carreras de montaña en retransmitirse por internet, introducir un corredor escoba, aceptar a participantes con discapacidad visual, o retirar los vasos de plástico en los avituallamientos. Ahora lo sigue siendo al ser una de las pocas con un formato virtual que permite a los deportistas poder realizar el recorrido de la MAM o del Cross Alpino del Telégrafo el día y la hora que mejor les convenga (entre el 14 de junio y el 31 de octubre), registrando el track de su actividad y subiéndolo a una plataforma junto con unas fotos que avalan su carrera. De esta manera se irán confeccionando las clasificaciones virtuales de esta original edición sin que se pierda la carrera en 2020.

Más allá del medio ambiente

En este sentido la organización da un paso más allá y también pretende sumarse a la cardioprotección de los visitantes del Parque Nacional y ha propuesto a los participantes del Reto MAM 2020 contribuir con parte de su inscripción a la instalación de un desfibrilador en el Centro de Visitantes que el Parque tiene en el puerto de Cotos, lugar de visita de muchos turistas y aficionados, y acceso a la cumbre más alta de la sierra, Peñalara (2.430 m), y sus famosas lagunas glaciares. Para ello se ha sumado la compañía B-Safe, filial española del Grupo ALMAS INDUSTRIES, multinacional líder en tecnologías de la salud y seguridad, y especialistas en soluciones de seguridad y cardioprotección, tanto en la comercialización e instalación como en el servicio y mantenimiento de nuestras soluciones.

Un desfibrilador semi automático (DESA) corrige el ritmo del corazón, realizando un electrocardiograma que analiza para valorar si es necesario proporcionar una descarga para reactivar el corazón. En combinación con la RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), un desfibrilador ofrece la mejor oportunidad, y muchas veces la única, de supervivencia para ayudar a una persona víctima de un paro cardíaco. Pero además los desfibriladores de B+SAFE están dotados con sistema de llamada a Emergencias, telecontrol, teleasistencia y geolocalización entre otros servicios para que su efectividad sea superior.

Con la recaudación obtenida por los corredores y la colaboración de B+SAFE se podrán salvar vidas en este núcleo del Parque Nacional, alejado de cualquier población y dónde el hospital médico más cercano se encuentra a 28 km de carretera y lejos de cualquier servicio de emergencia.

Apuntarse al Reto MAM 2020 no es sólo un reto deportivo.

Para más info: www.maratonalpino.com

Hazte premium TRAIL RUN

Hazte premium TRAIL RUN

La edición 2020 del MAM en modalidad open

Relacionado

La edición 2020 del MAM en modalidad open