comitium

Ya hay fecha para Ultra Sierra Nevada 2022

La octava edición se celebrará el 1, 2 y 3 de abril

Ultra Sierra Nevada. John Ortiz©
Ultra Sierra Nevada. John Ortiz©

La octava edición de Ultra Sierra Nevada ya tiene fecha oficial: se celebrará el fin de semana del 1, 2 y 3 de abril de 2022. La organización apuesta por mantenerse en fechas primaverales tras el éxito de su última edición y el feedback favorable recibido por los participantes. Y es que a pesar de la complicada situación sanitaria vivida durante la primera mitad del año, Ultra Sierra Nevada logró reunir a cerca de 1.800 corredores y desarrollarse en un marco de salud gracias a la puesta en marcha de un estudiado protocolo anti COVID.

La prueba cuenta con el privilegio de ser el ultra de montaña más alto de la Península gracias a su paso por los pies del pico Veleta (a los 3.100 metros), y el año pasado se incorporó al programa ‘Andalucía Región Europea del Deporte 2021’, un distintivo que pone de manifiesto a todo el territorio andaluz como escenario idílico para la práctica de diferentes disciplinas deportivas.

La organización también ha manifestado en sus redes sociales que la edición 2022 tendrá importantes novedades. 

 

Las inscripciones a la octava edición se abrirán en otoño aunque todavía no se ha confirmado una fecha concreta. Felipe Toledo es miembro de la dirección: «Estamos orgullosos de confirmar que Ultra Sierra Nevada ya prepara su octava edición. Apostamos por mantener la carrera en el mes de abril tras consensuarlo con todas las partes implicadas y, sobre todo, al recibir multitud de opiniones positivas de los corredores participantes. Desde hoy arrancamos una nueva edición con la misma ilusión de siempre y el espíritu de trabajo en equipo que nos caracteriza».

Por su parte Miguel Torres, director del área deportiva, afirma que «tenemos el privilegio de contar con un escenario de belleza inigualable como es Sierra Nevada y trabajamos año tras año por ofrecer al participante los rincones más carismáticos de nuestra geografía. Para nosotros es un auténtico desafío superarnos en cada edición y no descartamos que pueda haber alguna sorpresa en 2022».

 

Galería Ultra Sierra Nevada. Foto: JCDFotografía.

Galería relacionada

Ultra Sierra Nevada 2021

 Ultra Sierra Nevada completa su fin de semana con la celebración de la Media Maratón

Relacionado

Ultra Sierra Nevada completa su fin de semana con la celebración de la Media Maratón

Azara García de los Salmones en USN2021

Relacionado

Azara García y Ionel Cristian se imponen en una histórica Ultra Sierra Nevada

Los mejores vídeos