comitium

Vuelve la Zegama Aizkorri: se abren las inscripciones para una edición 2021 diferente

Con 50 dorsales diarios, la prueba se llevará a cabo del 1 de julio al 30 de septiembre a través de la aplicación Open Trail Races. El recorrido se podrá realizar completo o en cuatro segmentos

REDACCIÓN TRAIL RUN

Zegama- Aizkorri es una de las carreras más especiales para los amantes del trail. Crédito: Sergi Colomé/ Salomon
Zegama- Aizkorri es una de las carreras más especiales para los amantes del trail. Crédito: Sergi Colomé/ Salomon

Vuelve la Zegama- Aizkorri, una de las carreras más esperadas por los corredores de montaña, con una edición diferente en la que se podrá competir a través de la app Open Trail Races. La mítica prueba de montaña, que tenía previsto realizarse durante el fin de semana del 6 de junio, se suspendió debido a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, pero la organización ha presentado una propuesta de carrera diferente y sobre todo segura. Así, ya están abiertas las inscripciones, con 50 dorsales diarios disponibles entre el 1 de julio y el 30 de septiembre. Todo ello permitirá que muchos más corredores puedan participar en el evento. Salomon, vuelve a ser el patrocinador oficial de la prueba, y anima a todos los amantes de la montaña a participar en esta histórica competición.

Este es el segundo año que la Zegama no puede celebrarse, al menos de forma convencional. En 2020 la competición se celebró de forma virtual, con más de 12.000 participantes, debido a la emergencia sanitaria y, en esta edición, se podrá hacer de forma presencial con un límite de 50 dorsales diarios. Se trata de una carrera especial para los apasionados del trail, que año tras año viajan de todas partes del mundo para vivir una experiencia única, fruto no solo de lo espectacular de su recorrido sino de la pasión de los habitantes de esta localidad del País Vasco.  Todo esto ha convertido a la Zegama- Aizkorri en un hito para cualquier corredor, una prueba que hay que realizar al menos una vez en la vida.

 

 

 

La carrera se podrá realizar a partir del día 1 julio hasta el 30 septiembre, ofreciendo la posibilidad de realizarla del tirón o por etapas a quienes así lo deseen. Habrá  4 tramos disponibles para completar la prueba de 42 kilómetros y 5.472 metros desnivel acumulado de manera secuencial.

Para los que quieran correr la carrera por etapas, los segmentos de la Zegama- Aizkorri 2021 son:

  • Zegama – Otzaurte (km 0 - km 7) 
  • Otzaurte – St Spiritu (km 7 – km 20)
  • St Spiritu – Moano (km 20 – km 34)
  • Moano – Zegama (km 34 – km 42)

La carrera debe completarse como máximo hasta el 30 de septiembre y las clasificaciones oficiales se validarán a través de los datos de la app de Open Trail Races. Los ganadores serán premiados con equipación de Salomon según su posición en el ranking y todos los participantes que consigan completar los 42 km recibirán un diploma de finisher. Además, se sortearán unas zapatillas Salomon entre los corredores que compartan su dorsal en su feed de Instagram mencionando a @salomon.spain con el hashtag #Zegama2021. 

Las inscripciones ya están disponibles en la web de Rock the Sport y con tan solo descargar la app Open Trail Races en su teléfono todos aquellos que se unan al reto podrán disfrutar de la carrera y aparecer en las clasificaciones oficiales. Una vez realizada la inscripción los participantes recibirán la camiseta oficial de la carrera junto a la bolsa del corredor, así como el preciado dorsal que podrán recoger en la Casa de la Cultura de Zegama. Esta será una edición única que dará la posibilidad a muchos más corredores de cumplir el sueño y vivir la emoción de participar en la Zegama- Aizkorri de una manera diferente. 

Toda la información sobre la carrera: https://www.salomonspain.es/zegama-2021

No habrá Zegama-Aizkorri en 2021. JCD Fotografía Zegama-Aizkorri 2019

Relacionado

No habrá Zegama-Aizkorri en 2021

Laura Orgue. Créditos Olla de Núria

Relacionado

La Olla de Núria se une al calendario de las Golden Trail World Series 2021

Los mejores vídeos