comitium

La Olla de Núria se une al calendario de las Golden Trail World Series 2021

La Olla de Núria sustituye en el calendario a Zegama Aizkorri. Judith Wyder, Davide Magnini, Nadir Maguet y Maude Mathys son algunos de los atletas que ya han confirmado su participación en el circuito.

Laura Orgue. Créditos Olla de Núria
Laura Orgue. Créditos Olla de Núria

Tras el anuncio de la cancelación de Zegama-Aizkorri por segundo año consecutivo, la organización de las Golden Trail World Series ha decidido reemplazar la carrera en lugar de reducir el número de paradas de esta edición del campeonato. La localización elegida ha sido la Olla de Núria, que ya forma parte del calendario de las Golden Trail National Series de España y Portugal.
 
La prueba se celebrará el próximo 13 de junio y dará el pistoletazo de salida a la edición 2021 de las GTSW. La Olla de Núria es una prueba de 21,5 kilómetros con un ascenso de 1.900 metros que pasa por algunas de las cimas más icónicas de los Pirineos como el Puigmal o el Pic del Segre. Con salida y llegada al santuario de Núria, más del 70% de la carrera es por encima de los 2.700 metros de altitud. Además, es la única competición en la que los atletas no pisan el asfalto.
 
Las inscripciones de la Olla de Núria ya están completas puesto que se han conservado las de la edición 2020 que se canceló.

 

Calendario de las GTWS 

  • Olla de Núria - España: 13 de junio 2021
  • Marathon du Mont-Blanc - Francia: 27 de junio 2021
  • Dolomyths Run - Italia: 18 de julio 2021
  • Sierre-Zinal - Suiza: 7 de agosto 2021
  • Pikes Peak Marathon - Estados Unidos: 22 de agosto 2021
  • Ring of Steall - Escocia, Inglaterra: 18 de septiembre 2021
  • Gran Final de la GTWS: K42 Argentina - Argentina: 6 de noviembre 2021

 

 

Judith Wyder @jsaragossa
Judith Wyder @jsaragossa 

 

Judith Wyder y Davide Magnini intentarán revalidar sus títulos en esta nueva edición.

 

Entre las chicas se confirma la participación de Judith Wyder (Equipo Salomon, Suiza), quien, además de haber ganado las GTWS 2019 y la Dolomyths Run, ostenta el récord de la Ring of Steall; este será su regreso a la competición tras el nacimiento de su segundo hijo y espera revalidar el título. También participará su compañera de equipo Maude Mathys (Equipo Salomon, Suiza), ganadora de la GTC 2020 y poseedora de los récords de la Sierre-Zinal y del Pikes Peak Marathon. Sin perder de vista a Rachel Drake (Equipo Nike, EE. UU.), 2ª en la general de la GTC 2020, en las carreras de las GTWS, en las que por primera vez se enfrentará a las corredoras habituales, pero que sin duda peleará por una buena posición. Entre ellas Blandine L’Hirondel (Equipo Hoka One One, Francia), Johanna Åström (Equipo Arc Teryx, Noruega), Denisa Dragomir (Equipo La Sportiva, Compressport, Rumanía), Anaïs Sabrié (Equipo Matryx, Francia), Holly Page (Equipo Adidas Terrex, Reino Unido), 1 y Fanny Borgstrom (Suecia).
 
En cuanto a la participación masculina no faltarán Davide Magnini (Equipo Salomon, Italia), ganador del Marathon du Mont-Blanc y la Dolomyths Run 2019 y 2º en la general de las GTWS 2019, o el que se perfila como su mayor competidor, Nadir Maguet (Equipo La Sportiva, Italia), ganador de la Ring of Steall 2019. Así como Bart Przedwojewski (Equipo Salomon, Polonia), ganador de la GTC 2020, Stian Angermund (Equipo Salomon, Noruega), plusmarquista actual de Zegama y 5.º en la general de la GTC 2020; y Rémi Bonnet (Equipo Salomon, Suiza), 8.º en la general de la GTC 2020. Otros nombres destacados son: Frédéric Tranchand (Equipo Scott, Francia), Rui Ueda (Japón), Jonathan Albon (Reino Unido), Francesco Puppi (Equipo Nike, Italia), Nicolas Martin (Equipo Hoka One One, Francia).
 
Algunas de los representantes españolas más destacadas serán las atletas de Salomon Oihana KortazarEli Gordón o Ainhoa Sanz, que ya han confirmado su participación en el circuito o Jan Margarit, atleta de La Sportiva.

 

El emocionante camino a la final

 

En las GTWS 2021 hay 160.000€ en premios, además los deportistas para ser invitados a participar en la Gran Final que se desarrollarán en la K42 Argentina el 6 de noviembre 202, y deben haber corrido al menos en 3 de las 6 carreras clasificatorias y llegar entre los 11 primeros. Si alguno de los deportistas cumple todos los requisitos, pero no se clasifica entre el top 11 podrá acudir a la final, pero asumiendo él mismo los gastos.
 
La clasificación final de las Golden Trail World Series estará determinada por los 3 mejores resultados del corredor durante la temporada más su resultado en la Gran Final.
 
Aún así, la organización de las Golden Trail World Series ya ha preparado planes alternativos en el caso de que se cancele alguna carrera o haya cambios en el calendario. Puedes conocer todos los detalles aquí.
 
 

 

No habrá Zegama-Aizkorri en 2021. JCD Fotografía Zegama-Aizkorri 2019

Relacionado

No habrá Zegama-Aizkorri en 2021

(c) Philipp Reiter GTCAzores Etapa 2

Relacionado

Vuelven las Golden Trail National Series de España y Portugal

Golden Trail Championship 2020, una batalla estratégica: ¡La película!

Relacionado

Golden Trail Championship 2020, una batalla estratégica: ¡La película!

Los mejores vídeos