comitium

Vuelve Ribera Run Experience

El evento con denominación de origen se celebrará el 17 de septiembre de 2022. La organización anuncia novedades en sus recorridos

Ribera Run Experience ©Pablo Barrionuevo
Ribera Run Experience ©Pablo Barrionuevo

La Ribera Run Experience, el evento que se desarrolla en plena Ribera del Duero y que une, deporte, naturaleza, cultura y enoturismo, vuelve al calendario de carreras. Será el 17 de septiembre y anuncia novedades en sus recorridos. 

Después de dos años sin poder celebrarse por la pandemia, la prueba que va más allá de una carrera deportiva, discurre por las principales bodegas de la Ribera del Duero, la Senda del Río Duero y también por Peñafiel y localidades cercanas, pasando por puntos de gran interés turístico como la plaza del Coso de la localidad vallisoletanal, su castillo, que alberga el Museo Provincial del Vino, el Yacimiento Arqueológico de Pintia o el Monasterio de Santa María de Valbuena en San Bernardo.

En la última edición, la carrera contó con destacados corredores del trail running, como Jessed Hernández y Ángels Llobera, que fueron los ganadores de la distancia maratón; o Yolanda Martin, del Wild Trail Project, ganadora de la media; Pero también estuvieron el italiano Marco de Gasperi -director de la carrera hermana a la RRE en Italia, Valtellina Wine Trail-, David López Castán, Maite Maiora, Martin Fiz y Asier Cuevas, entre otros. 

 
 

”Poder anunciar que el 17 de septiembre se celebrará la cuarta edición de Ribera Run Experience es una gran noticia para todos los actores implicados en este evento. Durante este tiempo de ausencia hemos recibido muchos mensajes preguntando si la RRE se iba a celebrar. Este deseo por parte de los participantes de las anteriores ediciones, junto con el apoyo y el compromiso de las instituciones y de los principales colaboradores, son nuestro motor para organizar una edición especial”, señala el director de la Ribera Run Experience, José Antonio de Pablo Mozo, DEPA.

“La cuarta cosecha de la RRE será una vuelta a la esencia de un evento que une el deporte con los principales atractivos turísticos de Peñafiel y de la Ribera del Duero, una experiencia única para compartir juntos”, añade DEPA. 

La organización anuncia cambios en los recorridos que se irán comunicando en los próximos meses, al igual que la fecha de apertura de inscripciones que podrán realizarse en la página web oficial del evento www.riberarun.com

Jessed Hernández y Ángels Llobera vencedores de la tercera Ribera Run Experience

Relacionado

Jessed Hernández y Ángels Llobera vencedores de la tercera Ribera Run Experience

Nuestros destacados