comitium

¡Vuelve la carrera por etapas más espectacular de los Alpes!

La DYNAFIT Transalpine Run se celebrará del 4 al 11 de septiembre de 2021

Transalpine Run 2019. Credit wisthaler.com
Transalpine Run 2019. Credit wisthaler.com

Después de la cancelación del año pasado, la legendaria Transalpine Run comenzará su edición número 16 del 4 al 11 de septiembre de 2021 con una nuevo recorrido desafiante. En la exigente y espectacular ruta desde Hirschegg en Austria hasta Sulden / Solda en Italia -al pie de la poderosa montaña Ortler-, los 600 participantes recorrerán un total de 264 kilómetros con 16.129 metros de desnivel positivo y 14.254 metros de descenso durante ocho días y por tres países.

La DYNAFIT Transalpine Run ofrece una combinación de paisajes impresionantes y carreras desafiantes en terrenos alpinos, senderos ondulados, subidas duras y descensos rápidos. Ahora en su 16ª edición, el TAR es uno de las carreras por etapa más conocidas del mundo. Está abierta tanto a aficionados como a profesionales. Los corredores deben competir por parejas.

Creo que hablo en nombre de todos los corredores cuando digo que todos estamos súper motivados para finalmente volver a la línea de salida. Por supuesto, tendremos que esperar y ver cómo se desarrolla la situación de aquí a septiembre, pero tenemos confianza. DYNAFIT es la marca de deportistas para deportistas. Competir contra el reloj está en nuestro ADN. La DYNAFIT Transalpine Run exige todo lo que representamos como marca: resistencia, determinación, velocidad y, por supuesto, pasión por correr. Siempre que se dispara el arma, siempre damos todo lo que tenemos ”, dice Alexander Nehls, director de marketing internacional de DYNAFIT.

 

 

Este año, el evento dará la bienvenida a 300 equipos de dos compitiendo en el TAR principal 2021. Regresa también la RUN2, un evento más corto que brinda a los corredores nuevos en las carreras por etapas la oportunidad de completar las dos primeras etapas de la Transalpine Run. El campo RUN2 está limitado a un máximo de 200 equipos. Hasta el momento, se han inscrito para el TAR 2021atletas de 23 países.

El nuevo socio de la DYNAFIT Transalpine Run, Volkswagen R ha reclutado a dos de los nombres más importantes de la escena del trail running alemán, Florian Reichert y Sebastian Hallmann, que competirán como Team Volkswagen R y estarán entre los favoritos en Septiembre. Reichert ganó la distancia Supertrail en el Zugspitz Ultratrail 2019, mientras que Sebastian Hallmann quedó segundo en la clasificación general por equipos masculinos en la Transalpine Run 2018.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web oficial de la carrera transalpine-run.com hasta el 15 de agosto de 2021.

 

Cuenta atrás para el veinte aniversario: solo quedan cinco años más

Los preparativos están en pleno apogeo para la Transalpine Run 2021. El director de la carrera, Martin Hafenmair, ha creado una nueva versión de la Ruta Occidental que combinará paisajes fabulosos y carreras desafiantes para el regreso del evento después de un año de ausencia. La ruta de 2021 es sin duda una de las más hermosas desde que se celebró el primer TAR en 2005. El evento de septiembre de 2021 también marcará el comienzo del fin, con la ejecución final del TAR programada para 2025, exactamente 20 años después su debut. El TAR 2025 concluirá en las orillas del lago de Garda en Italia y será la última de cinco fantásticas rutas, cada una diferente de la otra, que se presentarán en los años 2021 a 2025.

Según comentan desde la organización: “No daremos demasiados detalles, pero ten la seguridad de que todas y cada una de las rutas serán largas, duras y emotivas. Después de todo, ¿qué más esperarías de la carrera por etapas de trail running más famosa y espectacular a través de los Alpes?”.

Los 5 mandamientos para competir en pareja

Relacionado

Los 5 mandamientos para competir en pareja

Competir en pareja. Fotografía Diego Winitzky Riaño Trail Run

Relacionado

Competir en pareja

Foto: Jordi Anguera

Relacionado

Cómo entrenar las carreras por etapas

La pesadilla de comer y correr (a la vez). Foto: Revista Trail Run.

Relacionado

La pesadilla de comer y correr (a la vez)

Los mejores vídeos