La isla de Jeju, situada frente a la costa de Corea del Sur, será el escenario de la nueva prueba de las UTMB® World Series en Asia, la TransJeju by UTMB® . La carrera se desarrollará en torno al volcán inactivo Hallasan, que se encuentra en el centro de la isla y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los corredores podrán elegir entre cuatro distancias de entre 100 y 10 kilómetros, cuyas preinscripciones se abrirán en marzo de 2023 aquí.
UTMB® World Series ha confirmado hasta el momento 32 eventos para 2023, incluyendo nuevas citas en Europa, América del Sur, África, y ahora en Asia con TransJeju by UTMB®. Todavía quedan por confirmar más eventos en Estados Unidos, ya que las UTMB® World Series buscan ofrecer a corredores de todo el mundo la experiencia UTMB® más cercana a sus hogares, en su recorrido hasta las UTMB® World Series Finals en UTMB® Mont-Blanc.
Jeju es conocida por sus hermosos resorts de playa y su llamativo paisaje volcánico, y la TransJeju by UTMB® llevará a los corredores hasta el corazón del Parque Nacional de la Montaña Hallasan, donde podrán descubrir una naturaleza siempre cambiante, que incluye 1.800 especies de plantas subtropicales y 4.000 especies animales.
Asentada en una orilla volcánica y rocosa, la segunda ciudad más grande de la isla, Seogwipo, acogerá la salida y la meta de las cuatro carreras. La prueba, que recibe cada año a más de 1.200 corredores, ya se ha consolidado como el mayor evento de trail running de Corea del Sur. Celebrará su novena edición en 2023, con la incorporación de la distancia de 20 km a las carreras existentes de 100 km, 52 km y 10 km.

El director de la carrera, Byeungsik Ahn, asegura: “uno de los mayores atractivos de la TransJeju by UTMB® es que los corredores pueden alcanzar la cima de la montaña Hallasan, la más alta de Corea del Sur. Los participantes en la carrera de 100 km suben a la montaña cuando se pone el sol, lo que es muy especial. Jeju es un centro turístico muy popular, por lo que contamos con una gran infraestructura, y es de fácil acceso, por lo que estamos seguros de que los participantes y sus familias disfrutarán del marisco local y las atracciones turísticas de Jeju antes y después de la carrera”.
“Estamos muy contentos y nos sentimos honrados de formar parte de las UTMB® World Series. Espero que más corredores vengan a disfrutar de la TransJeju by UTMB® en su camino hacia las World Series Finals. Nos gustaría que el sueño de todo corredor de trail se hiciera realidad con la TransJeju” añade Ahn.
La carrera de 100 kilómetros recorre los senderos más pintorescos del Parque Nacional de Hallasan con un desnivel acumulado de 4.200 metros, que llevará a los corredores a la cima de la montaña, donde descubrirán un lago en forma de cráter en una cima de 1.950 metros, el punto más alto de Corea del Sur. Los que lleguen a la meta serán recompensados con 3 Running Stones que podrán utilizar para participar en el sorteo de las UTMB® World Series Finals.
La Trans50K tiene 52 kilómetros y un desnivel positivo de 2.110 metros, y otorga dos Running Stones, mientras que todos los finishers de la Trans20K, un desafío de 20 kilómetros con 420 metros de desnivel positivo se llevarán a casa una Running Stone. Por su parte, la Trans10K, con una distancia de 10 kilómetros, supone una introducción perfecta al trail running.

Participar en los eventos de las UTMB® World Series es la única forma que tienen los corredores para acceder a las UTMB® World Series Finals, que se celebran cada año en la cita de trail running más importante del mundo, la UTMB® Mont-Blanc. Para la temporada 2023, ya se han confirmado 32 eventos en Europa, Asia, Oceanía, EEUU, América del Sur y África, lo que brinda a los corredores de todo el mundo la oportunidad de medir su potencial en eventos excepcionales por todo el planeta.