comitium

Abiertas las inscripciones para Trail 100 Andorra by UTMB® 2023

Del 23 al 25 de junio de 2023, Andorra te ofrece la oportunidad de conseguir Running Stones para participar en las UTMB® World Series Finals

Abiertas las inscripciones para Trail 100 Andorra by UTMB® 2023 ©The IRONMAN® Group by @Oriol Batista
Abiertas las inscripciones para Trail 100 Andorra by UTMB® 2023 ©The IRONMAN® Group by @Oriol Batista

El pasado junio se celebraba en la localidad de Ordino, en el norte de Andorra, la edición 2022 de Trail 100 Andorra by UTMB® con la victoria de Zach Miller e Ildikó Wermescher y la organización ya está en marcha con la edición del próximo año. Hoy martes 20 de septiembre han abierto inscripciones para todas sus distancias. 

La Trail 100 Andorra by UTMB® es una de las pocas carreras que otorga 4 Running Stones e UTMB® Index de 100M en la distancia de 105 km. 

La Trail 100 Andorra by UTMB®, que está organizada por el grupo IRONMAN® y se desarrolla dentro del Andorra Multisport Festival, es una oportunidad para conseguir Running Stones en las distancias de 105, 50 y 21 kilómetros y tendrán acceso al sorteo de las UTMB® World Series
Finals. 
Esto se traduce que el camino a Chamonix comienza en Ordino.  Tan solo será posible participar en el sorteo del Ultra-Trail del Montblanc teniendo al menos una Running Stone, que se consiguen finalizando en uno de los eventos de UTMB® World Series, y tener un UTMB® Index válido. Este último requisito se consigue completando como mínimo una carrera de un UTMB® World Series Event o UTMB® World Series Major. La Trail 100 Andorra by UTMB® es una de las pocas carreras que otorga 4 Running Stones e UTMB® Index de 100M en la distancia de 105 km. 

 
Un recorrido auténtico para los amantes de la montaña  

Andorra cuenta con un total de 65 picos que superan los 2000 metros de altitud, un auténtico desafío para todos aquellos que quieran descubrir los majestuosos Pirineos del territorio andorrano con los recorridos de la Trail 100 Andorra by UTMB®. 

Destaca sin lugar a dudas, el recorrido de la prueba más larga, la de 105 kilómetros y más de 6900 metros de desnivel positivo, que, a diferencia del año pasado, se iniciará la mañana del día 24 en lugar de hacerlo por la tarde. Los corredores partirán de la plaza de l'Església de Ordino y desde allí harán la vuelta entera al Principado.  

Iniciando en dirección a la Cortinada, subirán hasta el Pla de l'Estany y las Bordes de Prats Nous, donde habrá el primer avituallamiento. A partir de este punto, subirán hacia el punto más alto de Andorra, el Pic de Comapedrosa, se dirigirán en bajada después hacia l'Estany Negre y siguiendo hasta el Coll de la Botella, desde donde bajarán hacia la capital andorrana. Desde allí, harán camino de nuevo por el Valle del Madriu, patrimonio de la humanidad por la UNESCO, llegando hasta el Refugio de l’Illa, Grau Roig, y cruzando hacia el Valle de Incles, para remontar hacia el Refugio de Sorteny y, finalmente, después de una larga jornada, llegar de nuevo a Ordino.  

La prueba de 50 kilómetros y y de 3600 metros de desnivel positivo se celebrará el mismo día, pero se centrará en el sector norte del Principado. En este caso, cabe destacar el paso por el Parque Natural del Comapedrosa, conocido por su gran belleza, pasando por el Coll d’Ordino, el Coll de les Cases y el Refugio de Comapedrosa. Después, el recorrido vira hacia el sur para volver a su punto de inicio, cruzando la Massana.  

Por último, las carreras de 21 kilómetros (+1750m) y 7,5 km (+500m) se harán simultáneamente el 25 de junio. En la más larga, destaca el paso por el Pico de Casamanya, una de las montañas más emblemáticas del Principado, así como también el Roc de la Cuba, donde los corredores podrán disfrutar de una panorámica espectacular del norte de Andorra. La carrera más corta de todas, en cambio, permitirá disfrutar de los caminos que rodean la localidad de Ordino, con lugares destacados como el Camí dels Aubells, el río Segudet, o el Bosc Viu. 

Más información e inscripciones en www.andorra.utmb.world

Archivado en:

Zach Miller ©Trail 100 Andorra by UTMB® by IRONMAN®

Relacionado

Zach Miller se impone en la Trail 100 Andorra by UTMB®

Nuestros destacados