comitium

Ultra Sanabria suspende su modalidad Glaciar

El evento zamorano cancela su prueba de 7 etapas por baja participación

Ultra Sanabria Glaciar 2021 ©DeLaFotografia
Ultra Sanabria Glaciar 2021 ©DeLaFotografia

A través de un comunicado en sus redes sociales, la organización de Ultra Sanabria, ha comunicado que suspende su modalidad GLACIAR. 

La prueba de 7 etapas iba a comenzar el día 10 de octubre, sin embargo, la falta de inscripciones ha hecho que a menos de un mes, la dirección de Ultra Sanabria haya tenido que tomar esta difícil y dura decisión. El resto de distancias siguen en el programa y con las inscripciones abiertas. Más información en su página web 

Hace unas semanas lanzábamos un sorteo en nuestro perfil de Instagram para una inscripción de equipo en esta modalidad. Debido a la cancelación de la misma, la organización nos brinda la posibilidad de sortear entre todos los que participasteis un dorsal a elegir entre el resto de pruebas que organizan del 12 al 17 de septiembre 

 

Aquí el COMUNICADO: 

"La modalidad GLACIAR RACE queda suspendida. 

La GLACIAR RACE, carrera que este 2022 consta de siete etapas y que se desarrolla dentro del evento ULTRA SANABRIA, se suspende.

La prueba, que debía comenzar el lunes 10 de octubre y desarrollarse hasta el domingo 17, no se celebrará debido a la baja participación.

Se trata de una prueba que requiere un nivel de seguridad muy alto, y con la tan baja participación que presenta este punto se resiente, además de ser una modalidad muy costosa a nivel humano y logístico, y que, aunque desde la organización se sabe que es minoritaria, se esperaba -al menos- una acogida como la del pasado año, con entre 60 y 70 corredores.

Lo sentimos por los casi 20 deportistas que os habíais apuntado, a los que damos la opción de participar en cualquiera de las otras carreras, en las que la participación oscila entre el 80% y el 90%.

También lo sentimos mucho por los pueblos que iban a acoger este evento, por los que apostamos -y apostaron- el pasado año por ULTRA SANABRIA BY STAGES, con la novedad este 2022 de Puebla de Sanabria. A Puebla, Hermisende, Lubián y Porto de Sanabria, gracias por la confianza.

Gracias por vuestra comprensión."

 

Nuestros destacados