comitium

Transgrancanaria sigue adelante

La organización lanza un comunicado debido a la situación en la que se encuentra la isla de Gran Canaria y la incertidumbre de muchos corredores sobre su celebración

REDACCIÓN TRAIL RUN

Transgrancanaria sigue adelante
Transgrancanaria sigue adelante

La organización de Transgrancanaria acaba de lanzar un comunicado informando de la situación en la que se encuentra la isla de Gran Canaria por la incertidumbre de muchos corredores sobre su celebración, prevista para los días 24, 25, 26, 27 y 28 de febrero. 

Actualmente el Gobierno de Canarias ha decretado un nivel de Alerta 3 (semáforo rojo) hasta el próximo 31 de enero, lo que impediría en principio la celebración de la prueba. Así la organización, con el fin de tranquilizar a muchos corredores pendientes de su celebración, detalla en el comunicado publicado en su web la decisión de seguir celebrando la prueba, siempre y cuando se rebaje la Alerta a nivel 2 en la isla, bajo los protocolos sanitarios pertinentes y en continuo contacto con las autoridades correspondientes. 

 

Aquí el comunicado completo de la organización: 

 

"Queridos amantes de la Transgrancanaria,

Ya estamos ultimando detalles para la celebración de nuestra próxima aventura 🙂 Será una Transgrancanaria especial, con muchas novedades, pero lo importante es que podamos llevarla a cabo y ser un ejemplo de la convivencia del deporte al aire libre con la situación sanitaria que atravesamos.

Queremos ponerte al día de la situación en Gran Canaria ya que comprendemos que tengas dudas y preguntas acerca de esta edición 2021.

Como habrás podido comprobar en los últimos meses, las Islas Canarias presentan los mejores datos de España en cuanto a incidencia acumulada de casos positivos de Covid-19. Las medidas tomadas por el Gobierno de Canarias han sido muy efectivas y la pandemia no ha afectado tanto como en otros puntos de España y del mundo.

No obstante, como medida preventiva, el Gobierno de Canarias ha decretado un nivel de Alerta 3 (semáforo rojo) hasta el próximo 31 de enero, con nuevas limitaciones que afectan a varios sectores y, entre ellos, el nuestro. Sin embargo, las previsiones son optimistas de que este nivel de Alerta vuelva al 2 (semáforo amarillo) y podamos celebrar la carrera en la fecha prevista (24-28 de febrero) con los nuevos protocolos que desde Arista Eventos hemos ido implementando en las 5 carreras que hemos podido realizar en los últimos meses.

¿Cuáles son los siguientes pasos?

El día 1 de febrero lanzaremos un comunicado informando de la nueva situación de alerta en Gran Canaria.

  • Un paso a nivel 2 significaría la celebración de la Transgrancanaria en las fechas previstas, y enviaríamos un email a todos los participantes con el protocolo sanitario que se llevará a cabo durante el evento.
  • De continuar en el nivel 3, la organización emplazará a la nueva actualización de nivel de alerta del Gobierno de Canarias para tomar una decisión respecto a la celebración de la prueba. Siempre que se rebaje el nivel de Alerta al 2 antes de la semana de la carrera, la Transgrancanaria podrá realizarse bajo los nuevos protocolos sanitarios.

La organización permanece en contacto constante con las autoridades para la celebración y los permisos necesarios para poder realizar un evento que es muy importante para Gran Canaria y para las Islas Canarias por la dinamización de recursos económicos que supone, más necesarios ahora que nunca con la difícil situación que atravesamos.

Entendemos la incertidumbre que sienten muchos deportistas que sueñan con la Transgrancanaria desde hace tantos meses y que ya se encuentran en la recta final de su preparación. Nosotros compartimos el mismo sentimiento pero somos muy optimistas de cara a la carrera y creemos que el trail, como lo están haciendo tantos otros deportes independientemente del nivel de alerta, debe permanecer siempre que se cumplan las medidas de seguridad pertinentes.

Te mandamos un fuerte abrazo y permaneceremos en contacto contigo durante las próximas semanas". 

 


 

PROMO TRAIL RUN más prémium 2021

 

Una imagen de Ultra Pirineu, que se incorpora al Spartan Trail World Championship. Foto: David Ariño.

Relacionado

Ultra Pirineu se incorpora al Spartan Trail World Championship

Pablo Villa y Pau Capell comparten triunfo en la Transgrancanaria Classic. JCD Fotografía

Relacionado

Pablo Villa y Pau Capell comparten triunfo en la Transgrancanaria Classic

Los mejores vídeos