comitium

El Trail Rocacorba listo para celebrar su décimo aniversario

El evento de Klassmark con dos distancias contará con corredores de la talla de Anna Comet, Mireia Pons, Gerard Morales, Manu Vilaseca o Samuel Dávila

El Trail Rocacorba listo para celebrar su décimo aniversario. Foto Manu Vilaseca ©️Klassmark
El Trail Rocacorba listo para celebrar su décimo aniversario. Foto Manu Vilaseca ©️Klassmark

Este fin de semana llega de nuevo las carreras a Cataluña de la mano de Klassmark, que una vez más volverá a demostrar que las pruebas de trail running son seguras y responsables. Además la organización no cesa en su empeño de no dejar huella tras su paso con carreras sostenibles con el medio.

Trail Rocacocorba celebra su décimo aniversario a pie de Canet d’Adri, a pocos kilómetros de la ciudad de Girona. Los corredores volverán a gozar de los bosques densos de Rocacorba. Un tesoro natural donde Klassmark ha dibujado tres recorridos que catapultan el trail running a su máximo exponente.

El programa está dividido en dos jornadas, sábado y domingo, con horarios y salidas escalonadas. Las medidas de seguridad e higiene permitirán a todos los corredores colgarse un nuevo dorsal.

Los primeros en entrar en escena serán los participantes la Express. Será el sábado 3 de abril a partir de las 15:30 h. El recorrido propone el clásico sube y baja al santuario de Rocacorba; el sitio más icónico de los tres itinerarios. Jonathan Romeo, Mireia Pons o Victor Da Costa son algunos de los nombres importantes que tomarán parte de la cita. 20 kilómetros con 900 metros de desnivel positivo que darán paso a una segunda jornada apasionante.

La Marathon abrirá el domingo 4 de abril. Los 38 kilómetros con 2200 metros de desnivel positivo cobrarán vida a partir de las 9:00 h; un recorrido brutal que desvela todos los secretos de la zona. Un año más, los corredores podrán aceptar el reto individualmente o por parejas. Gerard Morales, suma cuatro triunfos en Rocacorba, y Lluís Ruíz repiten la fórmula de los últimos años y unirán fuerzas. La actual ganadora, Manu Vilaseca, defenderá su corona individual mientras sus antiguas compañeras de podio Raquel Bosch y Cheynna Treto también repiten; Bosch tomará parte de la competición por equipos mixtos.

Anna Comet I. Foto Klassmark
El Trail Rocacorba listo para celebrar su décimo aniversario. Foto Anna Comet ©️Klassmark

 

A partir de las 9:30 horas el Trail cogerá el relevo. 30 kilómetros con 1750 metros de desnivel positivo que resiguen parte del itinerario de su hermana mayor. La prueba será la segunda cita de las Trail Running Series, la Copa Catalana de Trail de la Federación Catalana de Atletismo. En la categoría femenina destaca Anna Comet que vuelve a la competición después de unos meses de recuperación tras una lesión en la rodilla.

“Tengo muchísimas ganas e ilusión de ponerme de nuevo un dorsal. Creo que llego bien, aunque sé que aún me queda para alcanzar mi pico de forma, pero quiero saber cómo reacciona mi cuerpo y ver el resultado de todos estos de meses de recuperación y preparación de la temporada”, ha comentado la atleta catalana.

Nicole Millar o Jenny Arasil intentarán impedir la victoria de Anna. En la baraja masculina encontramos nombres como el de Samuel Dávila, Jonatan Mora, Andreu Contijoch o Quim Costa, entre otros, en la lista de favoritos.

También será una prueba segura y responsable. Como ya sucedió en las últimas carreras del calendario de Klassmark, el Trail Rocacorba sigue el Protocolo de Refuerzo de la RFEA ante la amenaza de la COVID-19.

Marta Molist en Montserrat Skyrace. Foto: Sixt Visuals

Relacionado

La pasión por las carreras de montaña se recupera en Montserrat Skyrace

Los mejores vídeos