comitium

El Trail Mallos de Riglos inaugura su Zona Trail con invitados de lujo

La jornada contó con Luis Alberto Hernando, Virginia Pérez Mesonero, Dani y Álvaro Osanz, Raúl Criado.... Gracias a la aplicación Open Trail Races se podrán realizar los dos recorridos de la carrera aragonesa durante todo el año

El Trail Mallos de Riglos inaugura su Zona Trail con invitados de lujo. Fotografía Ramón Ferrer
El Trail Mallos de Riglos inaugura su Zona Trail con invitados de lujo. Fotografía Ramón Ferrer

Cada vez son más las carreras que ofrecen la posibilidad de disfrutar de sus recorridos durante todo el año, una buena iniciativa para promover el turismo deportivo en zonas rurales y que esta temporada apunta a ser un plan perfecto para realizar los recorridos de aquellas pruebas suspendidas. Así por ejemplo, el Trail Mallos de Riglos junto con el Refugio de Riglos inauguró ayer su Zona Trail coincidiendo con la fecha en la que se debería haber celebrado la séptima edición y que debido a la situación que estamos viviendo tuvo que cancelarse.

Los Mallos de Riglos es uno de los puntos más emblemáticos de escalada y donde hay mucho movimiento de aficionados a esta disciplina deportiva en el entorno durante todo el año. Y, ahora, gracias a la aplicación Open Trail Races (OTR), la carrera Trail Mallos de Riglos, se podrá disfrutar de sus recorridos también cuando se desee. Una iniciativa y una herramienta que pretende dinamizar turísticamente la localidad de Riglos y el entorno de los Mallos.

El Trail Mallos de Riglos inaugura su Zona Trail con invitados de lujo. Fotografía Ramón Ferrer

El Trail Mallos de Riglos inaugura su Zona Trail con invitados de lujo. Fotografía Ramón Ferrer

Para usar la aplicación OTR hay que registrarse, descargarse el track y realizar la ruta. Permite además realizar competiciones virtuales entre corredores comparando tiempos y clasificaciones para incentivar a los corredores. Ya hay varias carreras registradas, como nos presentó la semana pasada el director del KmVertical® Fuente Dé y también en la zona de Castellón con las La Ruta dels 7 Pobles, cuyas rutas encontraréis en nuestra revista. 

La primera de las clasificaciones de Trail Mallos de Riglos tuvo lugar ayer, ya que la organización invitó a corredores de la región para ponerla en marcha y darla a conocer a todos los aficionados del trail running. El estreno contó con la presencia de Luis Alberto Hernando, Virginia Pérez Mesonero, Dani y Álvaro Osanz, Raúl Criado, Carlos Jávega y muchos amigos que no quisieron perderse esta jornada. 

 

 

Rutas disponibles 

Hay dos rutas disponibles (TMR 12 y TMR 35) que se corresponden con las dos distancias de la Trail Mallos de Riglos, aunque la intención de los promotores es ir añadiendo rutas de forma gradual para tener un abanico de distancias aptas para todos los públicos. Las rutas tienen su punto de inicio y final en el refugio de Riglos donde los corredores podrán disfrutar de servicios de ducha y restauración durante todo el año.

Toda la información sobre la versión OTR de Trail Mallos de Riglos

 

Los mejores vídeos